Cuidando nuestra Salvación

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Cuidando nuestra salvación
Hebreos 2:1-4

No de los errores comunes que casi todos los seres humanos cometemos es el de descuidar aquellos o aquellas cosas a las que deberíamos ponerles atención. Lo hacemos ya sea por las muchas ocupaciones, por costumbre, por indiferencia o por negligencia y no les ponemos atención. Por ejemplo: A veces descuidamos nuestro coche. No le hacemos lasrevisiones periódicas que necesita (Cambio de aceite, bujías, filtros, agua etc.) lo vamos dejando poco a poco hasta que el coche ya no quiere caminar. A veces descuidamos nuestra casa. No tapamos la gotera que tiene hasta que se llueve más adentro que afuera. Veces descuidamos a nuestra esposa (o) porque no hacemos el tiempo necesario para estar con ella hasta que vienen problemas fuertes y andamosasustados.
A veces también descuidamos a nuestros hijos y cuando queremos darnos cuenta, nuestros hijos han crecido y ya se van de la casa. Y como tenemos esta tendencia a ser descuidados, el escritor a los hebreos nos advierte a no descuidar. Pero a no descuidar una salvación tan grande. Por eso quiero hablarle de cuidar nuestra salvación.

I) ¿Cómo podemos cuidarla?

A. Estando despiertos oalertas.
Pablo escribió: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. (Romanos 13:11) Ya es el momento y la hora de despertar del sueño de la indiferencia por las cosas eternas. Del sueño de la negligencia, del sueño de la inactividad y falta de preparación espiritual. El tiempo de decidirobedecer a Cristo es ahora, porque la consumación final de la salvación se acerca. Si la iglesia hubiera estado activa, el apóstol no les habría escrito que se levanten del sueño. Pablo se dio cuenta que estaban viviendo un tiempo especial que no habría que desperdiciar, y que las condiciones eran propicias para que la iglesia comience a trabajar porque ya estaba por amanecer. El mismo dijo: “Por locual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo” (Efesios 5:14)

B. No distrayéndonos.
El escritor a los hebreos escribió: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…”
(Hebreos 12:2) Obviamente poner lo ojos en Jesús no son los ojos físicos, sino los ojos internos del corazón. Es decir, que en Jesús deben estar enfocados nuestrospensamientos y anhelos. El atleta como el cristiano sabe que en la carrera no debe dejarse distraer ni con aplausos ni con las críticas de la gente que le rodea. A veces es fácil distraerse y dejar de poner atención a lo que realmente vale la pena. Nos distraen los chismes, la televisión, el Facebook, el deporte, el trabajo, etc.
Algunas de estas cosas pueden ser buenas. Sin embargo, pueden hacerque vivamos distraídos, con la mente en cosas vanas. “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo
Escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?...” (Hebreos 2:1-3)




C.Ocupándose en ella.
Pablo escribió: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (respeto y devoción) (Filipenses 2:12) Estar ocupado en la salvación es muy distinto a estar ocupados para lograr la salvación. La salvación ya la tenemos. Ahora lo que debemos hacer esocuparnos en ella. Ocuparse habla de trabajo, actividad y de esfuerzo. O sea que nuestro trabajo primordial debe ser nuestra salvación. No el negocio, no la empresa. Todos sabemos que un cantante no puede descansar en los éxitos del pasado, debe dedicar horas en ensayar diariamente y permanecer ocupado en lo suyo. A fin de poder dar un buen concierto. Así también el cristiano, debe dedicarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidemos lo nuestro
  • Losvalores la salvacion de nuestra actual sociedad
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud
  • Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidemos Nuestros Ecosistemas
  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Como cuidar nuestros ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS