Cuidarse es quererse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general.Existen estudios científicos que muestran que se produce una mayor síntesis tisular durante el sueño, lo que supondría una reparación de tejidos durante el sueño, concretamente, durante la faseprofunda.

Entre las 0 y las 4 horas de la madrugada es cuando el cerebro duerme más profundamente y es precisamente, en este periodo, cuando nuestros tejidos se reproducen o regeneran con mayorintensidad. Despertarse en esta franja horaria, entorpece esta función, provocando que el sueño sea menos reparador.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede decir que dormir las horas necesarias ydormirlas con calidad es la máxima para mantener unos tejidos sanos. De la misma forma, todo lo que pueda ayudar a esta regeneración durante el sueño, redundará en una mejoría de los tejidos.

Comoprincipios básicos están la limpieza y la hidratación pero también existen otro tipo de productos que son ideales para aplicar por la noche.

Volver al índice

2. Ritual nocturno

- La piel nuncaduerme. Durante el día, protege el organismo de las continuas agresiones externas producidas por el sol, el aire y todo tipo de agentes químicos y ambientales y es por la noche cuando aprovecha pararegenerarse y preparase para el día siguiente.

Para facilitar esta labor reparadora es fundamental eliminar la suciedad y las células muertas que se hayan podido acumular a lo largo del día, tonificare hidratar. Son las fases principales que conforman los cuidados básicos de la piel, especialmente del cutis que es una de las zonas más afectadas.

- Limpiar. Es fundamental en el hombre y lamujer, se hayan o no maquillado. Existen gran variedad de productos geles, jabones, leches limpiadoras, cremas, mousse específicas para cada tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa o sensible.).

-...
tracking img