Cuidemos el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
¿Para que este proyecto?
Este proyecto ce hará para tratar de que la gente se dé cuenta de lo daño que estamos causando en el ``medio ambiente´´.
¿Cómo lo haremos?
Trataremos demantener limpia nuestra localidad, a las personas de nuestra localidad les haremos unas breves peguntas sobre cómo podemos cuidar el planeta y ahí podemos basarnos con la comunicación y de ahí hacertríptico obre como podemos cuidar el aire, el agua y el suelo.
El contenido del tríptico podría ser como cuidar el agua, como cuidar el aire y el suelo.
Para saber la opciones podemos buscar eninternet, libro de ecología o opinión de la personas, y ahí involucrarla para que ello participen en el cuidado del medio ambiente y participar en lo proyecto de ecología y medio ambiente.
¿Por qué? No esjusto que a la gente no le interese cuidar el planeta porque no ve lo que le está pasando en el planeta, así que les quiero dar una razón para cuidarlo.
Planeación:
La huella ecológica: es comouna herramienta que nos ayuda a ver los ataques de la naturaleza (como una demanda hacia los humanos) por causa de los humanos.
Su utilidad: la huella ecológica nos otorga información que se puedecontar y tenerla a tiempo. Nos permite hacer planes de desarrollo sustentable.
Acciones que perjudican el medio ambiente donde vivo: uso del auto, uso excesivo d la energía, actividades que producen elCO2, basura y desperdicio de agua y electricidad.
Acciones que se realizan en mi estado para favorecer el cuidado de los recursos naturales: reforestar, cuidado de las plantas y en algunas áreas serecicla (papel, plástico, y vidrio).
Instituciones que se dedican al cuidado del medio ambiente:
-FECON (federación costarricense para la concervacion del medio ambiente).
Función: organizaciónno gubernamental dedicada a la conservación y preservación del medio ambiente.
-MAELA (movimiento agroecológico latinoamericano).
Función: movimiento que congrega a mas de 85 instituciones....
tracking img