Culo pelao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
AMONIACO

Es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3. Seconoce también como gas de Amonio, Amoniaco Anhidro, R-717, espíritu de Hartshorn, AM-FOL, Nitro-Sil. En forma líquida se conoce como Amoniaco líquido o Amoniaco licuado. Ensoluciones en agua se denomina Amoniaco en solución acuosa o Hidróxido de Amonio.

UREA

Urea, también conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido arbamídico, es elnombre del ácido carbónico de la diamida. Cuya formula química es (NH2)2CO. Es una sustancia nitrogenada producida por algunos seres vivos como medio de eliminación del amoníaco, elcuál es altamente tóxico para ellos. En los animales se halla en la sangre, orina, bilis y sudor.

El proceso completo de producción de Amoniaco puede subdividirse en lassiguientes operaciones:
-Preparación del gas de síntesis
-Producción de gas
-Conversión de Monóxido de Carbono
-Purificación del gas
-Compresión
-Síntesis.

APLICACIONES YUSOS

Se usa en las industrias de pulpa de papel, de la metalurgia, del caucho, de comidas y bebidas, de los textiles, de productos farmacéuticos y en las industrias del cuero,La mayoría del Amoniaco producido se usa con fines agrícolas, ya sea por aplicación directa o como intermediario en la producción de fertilizantes

Usos y aplicaciones

Losprincipales usos de la urea son:
Fertilizante

El 90% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. También seutiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03%) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.
tracking img