Cultivo De Cebolla

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
INFORME DEL CULTIVO DE LA CEBOLLA

Hemos decidido sembrar este cultivo para dar cumplimiento a la actividad propuesta por el instructor, siendo este un cultivo a corto plazo y con el cual podemosobtener conocimientos basicos.
Como por ejemplo tipo de suelo requerido para esta especie, y nivel freatico del suelo, tipo de preparación para el suelo, preaparación para la semilla para lasiembra manejo adecuado para el cultivo, y manejo de cosecha.
Para implementar este cultivo debemos tener información básica como la distancia de plantación de las semillas, cantidad de agua requeridad,tiempo en el cual se debe hacer la primera abonada, indicadores de evolución y progreso de la planta, principales plagas que afectan el cultivo y enfermedades.
La temperatura óptima para el desarrollodel cultivo está alrededor de los 13ºC y 14ºC con máxima de 30ºC y mínima de 7ºC. Se cultiva tanto en suelos arcillosos como en los francos con buenos resultados. El pH óptimo está entre 6 y 6,5 y notolera suelos ácidos. Se ha observado que la siembra en suelos muy pesados induce la formación de bulbos deformes, pero no se tiene referencia de su efecto sobre el rendimiento.
La cebolla es unaplanta típica de trasplante pero se puede sembrar directamente. Para la siembra de una hectárea se requiere preparar alrededor de 200 m2 de semillero. Si el terreno ha sido convenientemente preparado ydesinfectado, se requiere de 1,5 a 2 kg de semilla para sembrar una hectárea en la época lluviosa y de 3 a 4 kg/ha para la siembra de verano. La siembra se hace en líneas separadas de 20 a 25 cm y lasemilla se esparce a chorro seguido y se abona con 50 a 100 g/m2 de fertilizante 10-30-10. Durante la etapa de semillero, las plántulas se deben proteger contra el ataque de las plagas y enfermedadesdel cultivo. La cebolla también se puede sembrar directamente en el campo para lo cual se prefiere la semilla recubierta o peletizada. La siembra directa acorta la duración del cultivo en el campo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Cebolla
  • Cultivo De Cebolla
  • cultivo de cebolla china
  • informe de cultivo de cebolla china
  • Cultivo mundial de tomate palta y cebolla
  • Cultivo de cebolla
  • Cultivo de cebolla
  • cultivo de cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS