Cultivo de cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Común: Cebolla

Nombre científico: Allium cepa L.

Es de origen asiátco, esta hortaliza ya era cultivada por los egipcios. Se calcula que su cultivo remota entre 3000 y 4000 años.

Estaplanta de la familia de las liliáceas es anual o bianual y en ocasiones puede transformarse en perenne.
Es una de las hortalizas más importantes en el mundo, gracias a sus virtudes alimenticias. Secaracteriza por tener proporciones significativas de Calcio, Fósforo, vitamina A y ácido ascórbico [14].

Sus etapas fenológicas a considerar son:
• Etapa de semillero.
• Etapa de trasplante.
•Etapa vegetativa.
• Etapa de floración.
• Etapa de cosecha (se hace normalmente antes de la floración).

Con los resultados obtenidos se podrá determinar el mejor tratamiento que se puede utilizaren las zonas de Los Altos y La Sierra Gorda, concretamente en San Luis de la Paz, Gto., teniendo como referencia importante que el clima de este lugar es semiárido.
Primeramente el abono orgánicollámese “estiércol” es sin duda el abono más importante, ya que contiene los mismos elementos fertilizantes que los abonos complejos ternarios (N-P-K), indudablemente con diferentes porcentajes, estodepende de la especie de animal, edad, cantidad de alimento ingerido, etc. Además, contiene cantidades pequeñas de minerales como Fe, Mg, Cu, Zn, que son requeridos por los cultivos.
En segunda el abonoinorgánico que en este caso es T-17 es un fertilizante en forma de mezcla física compactada y granulada, que proporciona los tres nutrientes esenciales N-P-K en una forma balanceada. Su aplicación esrecomendada en la siembra o trasplante, o posteriormente durante el crecimiento y desarrollo para corregir desbalances nutricionales.
Y por ultimo no puede faltar el testigo ya que éste se constituyecomo referencial del experimento y sirve para la comparación de los tratamientos en prueba, y por ende, poder determinar con qué tipo de nutrición aplicada se comporta mejor el cultivo de cebolla...
tracking img