Cultivo de maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso como sembrar maiz:

Hay distintas formas como sembrar maiz, en siembra directa donde cumple un rol aportando rastrojo para la formación de la cobertura. Esto lo hace el cultivo adecuadopara posicionarse entre los primeros de la rotación agrícola. Aunque él mismo requiere abundante cobertura de rastrojo, por vegetar durante las altas temperaturas, y su propio proceso de cobertura delsuelo es lento.
Como antecesores del maíz es conveniente cultivar trigo, soja de segunda, girasol. Teniendo mejor cobertura el trigo con soja de segunda.
Una manera como sembrar maiz, es cosecharlo enun lote limpio de malezas sin escardillar, y emplearlo como antecesor de si mismo en siembra directa. Esta modalidad requiere emplear barredores de rastrojo en la sembradora para mejorar el contactode la semilla con el suelo y para obtener mayores temperaturas en la siembra y de este modo, mayor velocidad de emergencia.
La pradera es un posible antecesor del maíz, pero presenta algunosproblemas, porque da poca cobertura y agua almacenada en el terreno, y provoca gran compactación, lo que dificulta el desarrollo inicial de los cultivos.
Estructura como sembrar maiz:
Si las hileras estánmenos espaciadas, se produce un sombreo más veloz en el entresurco y facilita el control de malezas, mejor distribución de rastrojo.
El maíz absorbe grandes cantidades de nutrientes en su ciclo, porlo que se hace necesario complementar con abono orgánico.
En la siembra directa, el control de malezas es una dificultad de como sembrar maiz, especialmente las gramíneas perennes, como el gramón. Sedesaconseja el cultivo de maíz en lotes infectados con esta maleza.
Las plagas más frecuentes en como sembrar maiz son las tempranas, que afectan a las jóvenes plántulas y pueden ser: gusanosblancos, orugas cortadoras, que deben ser combatidas.
La cosecha del maíz se realiza con una cosechadora equipada con un desparramador centrífugo, para distribuir la granaza que sale del zarandón. Deben...
tracking img