Primer gobierno de peron

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Has un pequeño resumen del primer gobierno de peron 1946 al 1952
1-
El 24 de febrero de 1946, mediante elecciones limpias, triunfó Perón. En su primero gobierno fomento un programa denacionalización que incluía el ferrocarril, el gas, el teléfono y las aerolíneas. También amplio los gastos en salud, vivienda y educación, a la vez que incremento un 40% el salario de los trabajadores.
Elgobierno también creo el Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (IAPI), con el que transfirió los recursos generados por las exportaciones agropecuarias hacia el sector industrial. Así, laindustria sustitutiva (textiles, electrodomésticos, caucho, metales) se beneficio con créditos y subsidios. La industria tuvo gran desarrollo gracias al apoyo del estado y de los obreros.
Argentina pasóa ser un país acreedor, por varios meses no se tuvo deuda externa, porque se pagó un saldo pendiente de los gobiernos anteriores.
Se crea el primer plan quinquenal, se construyeron 350 mil viviendaspara empleados, hospitales de niños, escuelas, etc.
Los sectores populares se identificaban con Perón y su esposa Evita, quien en 1947 impulso la ley del sufragio femenino.
En 1949 se inauguró elaeropuerto de ezeiza, y se construyeron hospitales, viviendas y escuelas.
Se siguió otorgando beneficios sociales a los obreros como: indemnizaciones por despidos, vacaciones pagas, aguinaldos,seguros por accidentes de trabajo, jubilaciones, salarios familiares, créditos para viviendas, etc.
Se fomentó el turismo para el sector asalariado. Se construyeron grandes hoteles en la costa de Mar delPlata, Córdoba y Bariloche. Muchas familias tuvieron por primera vez sus vacaciones.
En 1949 el presidente promovió una reforma constitucional que incorporo derechos sociales y permitió la reelecciónpresidencial. Gracias a ellos pudo ser reelegido para un nuevo mandato que comenzó en 1952.

Así, la división entre peronistas y antiperonista, se acrecentó y adquirió un matiz violento, tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL PRIMER GOBIERNO DE PERON
  • El primer gobierno de Peron.
  • Primer y segundo gobierno de Perón
  • Primer Gobierno De Peron
  • Síntesis del primer y segundo gobierno de peron
  • Economía durante el primer gobierno peronista.
  • Primer gobierno de peron (1946-1952)
  • El carácter del peronismo, orígenes y primer gobierno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS