cultivo de microorganismos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Cultivo de microorganismos

Después de aprender como extraer ADN de forma casera seguimos en la línea de los experimentos caseros típicos del colegio. El experimento de hoy es ideal parademostrar que vivimos rodeados de microorganismos (aunque no los veamos estan ahí, como Hacienda) por lo que es importante lavarse las manos antes de comer para evitar enfermedades como el cólera y lahepatitis (a los bebés hay que lavárselas constantemente, porque no esperan a la hora de comer para llevarse las manos a la boca). En casa podéis encontrar casi todos lo necesario para realizarlo: 1 sobredegelatina sin sabor, un cubito de caldo (de esos que no les gustan a las madres poque dicen que tienen muchas porquerias y que es mas sano un caldo de toda la vida) y algunas envases chatos contapa (en el laboratorio se utilizan las placas de Petri, pero como seguramente no tendréis, buscad cualquier cosa similar). También podéis utilizar otros caldos de cultivo, como la orina y la sangre (la orinaes un poco guarrete utilizarla, y la sangre... no me seáis brutos y utilizad sangre de pollo o cerdo, no os cortéis las venas que os conozco)

Aqui tenéis esquematizado todo el procedimiento:1) Disuelve el cubo de caldo y el sobre de gelatina en 1/2 litro de agua. Dejalo hervir durante el tiempo que diga el fabricante, normalmente sobre 10 minutos.
2) Esteriliza los frascos y sus tapasmetiéndolas en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto es para matar a todos los microorganismos que haya en los mismos.

3) Coloca la mezcla en cada envase y ponles la tapa. Deja que se enfrien ysolidifique la gelatina.

4) Ahora debes pasar tus manos por todos los sitios que haya a tu alrededor, aunque tampoco es necesario que limpies el inodoro del baño o que juegues con barro. Como todoestá lleno de bacterias, solo tienes que manosear dinero, paredes, suelo, etc... (billetes de 500€ no valen porque no suelen pasar por muchas manos). Con esto debéis ser conscientes que todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO DE MICROORGANISMOS
  • Cultivo De Microorganismos
  • cultivos de microorganismos
  • CULTIVO DE MICROORGANISMOS
  • siembra y cultivo de microorganismos
  • tecnica de cultivo de microorganismos
  • CRECIMIENTO DE MICROORGANISMOS EN UN CULTIVO BATCH
  • Métodos de cultivo y aislamiento de microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS