Cultivos hidropinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVOS HIDROPONICOS
Que es la Hidroponía??? La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agricola. La palabrahidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo delas plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras

¿En qué consisten estos cultivos? · Existendiversos métodos de cultivos hidropónicos, pero básicamente, la técnica consiste en hacer germinar las semillas en un sustrato limpio (cascarillas de arroz, arena gruesa, perlitas de poliestireno, cuarzomolido, papel de diario arrugado o lana de vidrio) y luego llevarlas a una cama de agua a la cual se le ha adicionado una mezcla justa de nutrientes. De este modo se dejar crecer la planta mediante elmétodo de raíz flotante.

¿Dónde cultivar? · Para el cultivo casero se pueden utilizar diversos elementos como recipientes: canaletas de PVC, envases de helados, maceteros sin drenaje, potesplásticos, botellas de plástico cortadas por la mitad, etc. Todo depende de la cantidad de plantas que quiera cultivar.

¿Qué cultivar? · Con esta técnica podrá cultivar tomates, lechugas, espinacas,rúculas, pimentones, frutillas, alcayotas, berros, ajíes, etc. · Las verduras cultivadas con este método tienen un sabor y una textura más suaves. En el caso de las lechugas, se aprovecha toda la planta,pues no se requiere eliminar las hojas externas.
Materiales · Semillas de lechuga · Cascarillas de arroz u otro sustrato limpio · Vaso plástico · 1 clavo · Solución de nutrientes Fostogen · Bandeja ·Bandejas · Esponjas · Poliestireno expandido · Macetero plástico si drenaje

Herramientas · Cuchillo cartonero · Plumón

COMO HACER TU CULTIVO HIDROPONICO
1. Siembre las semillas · Ponga en el...
tracking img