El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE

Son llamados genéricamente hombres, aunque ese término se aplica también específicamente a los individuos de sexo masculino, por lo que se propone el uso de términos como ser humano, especie humana y evitar la confusión con el varón.
El papel del hombre en el Universo es múltiple: como admirador, artífice y como ser que ha procurado, en algún modo, trascender y dejar una impronta ohuella en el Universo.
Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado, que tal eso somos nosotros hembras y varones (mujeres y hombres), la biblia dice que hemos sido creado a imagen y semejanza de dios pero es lo menos que nos parecemos.
El hombre hace guerra en nombre de dios y la libertad, mira lo que hace diferentes países muy conocidosen nombre de la libertad y de paso compromete a dios y el pobre dios a lo mejor no sabe nada de las maldades que tienen en su pensamiento, siempre el hombre ha sido el animal más imperfecto que supuestamente es inteligente, si fuésemos inteligentes no hubiera guerra ni hambrunas, ver como mueren los niños de hambre y en las guerra, porque estos seres que quieren hacer la guerra y compran armas,porque no compran comida para los países pobre del mundo, solo piensan en tener mas dinero para sus empresas transnacionales y entre más tienen más quiere, desde que el mundo es mundo todos hacemos la guerra, la primera y la segunda guerra mundial, y lo de la antiguedad los paises que siempre han tenido guerra, y quien sale ganando la muerte, siempre esta detras de la oreja de cada persona paracon un solo soplido transportarlo hacia ese lugar que nadie conoce y se cree en el y aveces cremos que es fantasia.
Verdaderamente el ser humano es la unica raza que puede dominar todo y dañar todo en nombre del mismo hombre, y no en el nombre de dios y pensamiento personal es que el hombre es energía y materia solidificada y que venimos a la tierra a tratar de ser materia y energía pura pero nolo hacemos y cada día nos volvemos espesos y pesados. la filosofía estudia al hombre en su pensamiento y espiritualidad y donde viene y hacia donde va sin haber llegado al verdadero misterio de y donde es el ser humano.
Es por eso y muchas cosas mas k además de el hombre ser un ser pensante, razonable entre muchas otras cosas es un devastador de sueños anhelos entre otras muchas mas, aunque nosiempre todos deben ser asi, asi como todo lo malo hay cosas buenas ser humanos pensanes, razonables, concientes capaces de tomar desiciones buenas y para el bien de los demás pensar en sus semejante, el ser humano es capaz de hacer muchas cosas, en si todo lo que se proponga siempre y cuando lo desee.
A lo largo de la historia se han ido desarrollando distintas concepciones míticas, religiosas,filosóficas y científicas respecto del ser humano, cada una con su propia explicación sobre el origen del hombre, trascendencia y misión en la vida.
ETICA PARA ENFERMERAS

La ética de enfermería estudia las razones de los comportamientos en la práctica de la profesión, los principios que regulan dichas conductas, las motivaciones, los valores del ejercicio profesional, los cambios y lastransformaciones a través del tiempo.
Todo arte y toda investigación y del mismo modo
toda acción y elección parecen tender a algún bien,
por eso se ha dicho con razón que el bien es aquello
a lo que tienden todas las cosas.
Aristóteles
La condición fundamental para el logro del desarrollo integral de toda sociedad es el bienestar que conlleva a la salud de todos los ciudadanos. En este sentido elprofesional de enfermería tiene una sólida formación basada e fundamentos técnicos científicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional. Durante su formación adquiere conocimientos, habilidades y atributos para ejercer la enfermería y en ese sentido las instituciones educativas tienen como función asegurar a la sociedad el tipo de...
tracking img