Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción asexual
La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo yadesarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las célulassexuales o gametos.
Reproducción sexual
En la primera etapa de la reproducción sexual, 'meiosis', el número de cromosomas es reducido de un número diploide (2n) a uno haploide (n). Durante la'fertilización', los gametos haploides se unen para formar un cigoto diploide y restablecer el número original de cromosomas (2n).
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo máshabitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares,principalmente protozoos y algas unicelulares.
Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
* Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
*Reproducción en la que interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
* Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)Clasificación
Las características morfológicas y funcionales de los gametos permiten diferenciar dos formas de reproducción sexual: isogamia (tipo de reproducción sexual en la que intervienengametos morfológicamente iguales, la transmisión hereditaria es por vía materna) y anisogámica.
La reproducción sexual isogamia se observa en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En este tipo dereproducción, los gametos tienen el mismo tamaño, idéntica forma externa y la misma fisiología. Por ello no es posible denominarlos gameto masculino y femenino, por lo que se emplean los símbolos + y...
tracking img