Cultura azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA AZTECA
5º B

INTRODUCCIÓN
Este trabajo habla sobre la cultura Mexica, una de las culturas más grandes y poderosas culturas de Mesoamérica.
Aquí encontraremos información sobre suprocedencia, asentamiento, dominios, cultura, costumbres, religión, gobierno, arquitectura, organización social y claro como todos saben aportaciones a la humanidad que van desde culturales hastacientíficas.
DESARROLLO
LOCALIZACIÓN
Al fundar la ciudad de Tenochtitlán los aztecas se asentaron definitivamente hasta la llegada de los españoles. Habían salido de Aztlán convencidos por el diosHuitzilopochtli para buscar un nuevo sitio. En el lago de Texcoco vieron una señal del dios: un águila en un nopal devorando una serpiente y fundaron allí la ciudad de Tenochtitlán, que significa “donde está elnopal silvestre”. El dominio azteca ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República Mexicana, se extendía desde el valle de Toluca abarcando casi todos los estados de la República como:Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, así como la costa de Chiapas.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Se dividía en dos grandes clases:
Los privilegiados: integrada por nobles opillis que ostentaban el poder y entre los cuales estaban los funcionarios, militares, sacerdotes y grandes comerciantes.
Los no privilegiados: integrada por macehuales o gente del pueblo, como loscampesinos y artesanos, cargadores, esclavos.
COMERCIO
Se Efectuaba mediante trueques o con granos de cacao o hachuelas de cobre, con lo que se facilitaba el intercambio y circulación de mercancías.Habían dos tipos de comerciantes mexicas: el tlamaconi, que manejaba pequeñas cantidades de mercancía de escaso valor y el pochteca o comerciantes profesionales que intercambiaban productos valiosos.RELIGIÓN
Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatro veces, luego fue creado por los dioses una quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo, después el dios...
tracking img