Proyectos de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS PÚBLICOS DE INTERES SOCIAL

IDEA PROYECTO DE VIVIENDA EN EL BARRIO ESPIRITU SANTO DE BELLO

SITUACION GEOGRAFICA

El municipio de bello es la decima primera ciudad del país, actualmente cuenta con mas de 400.000 habitantes, los cuales se ubican en 10 comunas existentes de este municipio.la comuna numero 4 es la que mas barrios posee, a la cual pertenece ele espíritu santo ,barrio de invasión y de estrato numero uno.

Como antecedente histórico queremos destacar sucesos desfavorables para el barrio que fueron causados por fenómenos naturales.

o Desbordamiento de la quebrada el hato en septiembre del 2000, el cual dejo sin vivienda a un sinnúmero de personas y arraso gran parte del camino que comunica a las personas y los vehículos con la parte final del barrio.o Por la construcción de viviendas que no poseen estabilidad alguna se ven propensas a ser afectadas por olas invernales, como ocurrió el 5 de octubre de 2003 con un fuerte deslizamiento de tierra.

o Otra tragedia ocasionada en ranchos de madera y lata fue la ocurrida el día 9 de octubre de 2006 donde se genero un incendio que consumió a totalidad 15 de estas viviendas y no hubo victimas.Nuestro proyecto es crear 60 viviendas en este barrio ya que es de escaso recursos económicos donde el sostenimiento familiar es muy difícil debido ya que las alternativas de empleo son muy pocas, de esta manera consideramos que con la construcción de viviendas para dicho barrio además de generar bienestar familiar se genera seguridad para los habitantes.

Por otro lado se generara empleo paralos habitantes ya que un 70% de la población podrá trabajar en albañilería, acueducto, energía etc. y otro 30% personal especializado en obras civiles.

Además, consideramos que las mujeres se pueden emplear haciendo almuerzos para los trabajadores de la obra y de esta manera pueden mejorar los ingresos.

FINALIDAD DEL PROYECTO

Con este proyecto ayudaremos a que las familias del barrioespíritu santo dispongan d servicios de acueducto alcantarillado, senderos puentes peatonales para que los habitantes disfruten de seguridad y estabilidad estructural, Adicionalmente que los habitantes cuenten con títulos de propiedad de sus viviendas no solo para acceder a créditos si no para generar ingresos a partir del arriendo.

PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL EN UNIVERSIDADES

El objetivoprincipal del proyecto es incentivar a los estudiantes a una sexualidad responsable.

Tenemos que empezar a generar todo el tema de la sexualidad no como un tabú sino como una realidad, como algo que hace parte de nuestra condición humana y que se debe ver desde un punto de vista muy serio, responsable y profesional, para evitar que a largo plazo se presenten casos de enfermedades de transmisiónsexual, VIH/Sida y embarazos no deseados.
Mientras en la ciudad de Medellín la cifra de embarazos no deseados asciende a 35 ó 40% en menores de 19 años, en la Sede el porcentaje es mínimo: “En la Universidad, 1 de cada mil jóvenes se embaraza cada año.
La primera fase de la campaña comprende la instalación de las máquinas, que luego tendrán información con la presentación de la campaña y sustemáticas: enfermedades de transmisión sexual y sida, métodos anticonceptivos, y el uso adecuado del preservativo.

Estos mensajes formativos e informativos se ampliarán en charlas y talleres que se realizarán en forma permanente, y se complementarán con asesoría personalizada para parejas.

En apoyo a ella se instalarán 40 dispensadores de preservativos en los campus universitarios.

AdemásComo parte importante de la campaña está el componente psicosocial, trabajado por medio de talleres y asesorías que tratan temas como equidad de género y el disfrute responsable y con sentido de las relaciones, como opción de prevención ante enfermedades de contagio sexual.

Con esta iniciativa se pretende disminuir los niveles de embarazos no deseados, una de las causas de la deserción...
tracking img