Cultura china

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CONTAMINACION EN LA CIUDAD DE AREQUIPA
Resumen
El siguiente trabajo quiere a dar a conocer la importancia, para realizar actividades para contrarrestar la contaminación de nuestra ciudad. Para que de esta manera  puedan tener conciencia de que nuestro medio natural pueda ser conservado en su estado real y natural .la investigación está basada en factores que contaminan en la ciudad deArequipa. El uso irracional de los recursos naturales y el deterioro ambiental, son preocupación constante de toda la población. Sin tener en cuenta que dicho uso origina alteración de nuestro ambiente.
Palabras clave
Contaminación de nuestro sistema, el deterioro ambiental
I.INTRODUCCION:
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se origino la tierra. Desde hace ya tanto tiempo, lassustancias contaminantes se dispersan y  transportan sobre y dentro de sus recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformo en sedentario, consumidor despiadado y  derrochador de sus recursos, este problema ha crecido notablemente. El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde el punto de vistaracional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación se puede eliminarse.
La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo.
En la actualidad, encontramos que la explotación de los recursos naturales a modernizando sus técnicas, que conlleva una mayorcantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas. Esto lleva consigo la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de labiodiversidad.
También se ve amenazado el futuro de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación. Es así que la contaminación es por diversos medios: del aire, mediante el humo de los vehículos de transporte urbano, que cada día van en aumento; del suelo, con la basura que se arroja o que no se recoge al día, provocando que las bolsas en que se deja sean rotas por losrecicladores; la contaminación del agua en especial de nuestro río Chili arrojando basura y las aguas de los desagues, ah y por último también una relacionada con los vehículos urbanos: la contaminación sonora, sí, la que se da por medio de sus  ruidosas y molestas bocinas que son tocadas muchas veces sin ser necesario. 
II.MARCO TEORICO
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factordeterminante en la salud pública de los pobladores Arequipeños; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores. La contaminación de las aguas del Rio Chili es uno de los problemas más críticos de nuestra ciudad, así tenemos que en laactualidad las aguas del rio chili se encuentran altamente contaminadas por la emisión de desechos industriales en sus aguas.
Desde Chilina, hasta el puente Tingo, se registra unos 50 puntos de vertimiento de aguas servidas domésticas, comerciales e industriales que suman unos 30 l/s, aproximadamente 2 500 m3/día que representa un 2% del total de las aguas residuales vertidas.
Puntos de vertimientode aguas servidas en Alata, Tiabaya, Congata, sumando un caudal aproximado de 1 200 l/s, esto es 100 000 m3/día siendo un 10% de origen industrial.
En el periodo seco y los años de sequías, el caudal del río Chili ha descendido a 2,5 l/s, por lo que el aporte de las aguas contaminadas llega a constituir el 40% del volumen total, con los consiguientes problemas para la salud de la población.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture
  • cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS