El lider plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Líder Plus
Es aquella persona que tiene el secreto de saber combinar las habilidades administrativas con las habilidades de liderazgo, es una persona altamente competente dentro de su área deespecialidad, que ha desarrollado y adquirido una serie de habilidades que le permiten influir en otros con una actitud muy particular en otros con actitud muy particular que refleja confianza ycompromiso.
Características:

-----------------------
Responsabilidad: Asume cabalmente sus obligaciones, está consciente de que de él dependen muchas variables importantes, domina con seguridadsituaciones previstas o imprevistas, cumple siempre con sus compromisos.
Predecibilidad:. Constancia sostenida, su comportamiento se repite una y otra vez, crea una imagen de seguridad, tiene congruencia,.Credibilidad: Reconoce que la credibilidad la definen los seguidores, es honesto, responsable, predecible, las excusas son recurso no renovables.
Integridad: Se expresa en el balance de sus virtudes yvalores, Es sinónimo de fortaleza que le permite ser flexible, la integridad es el comportamiento que demuestra consciencia y convicción.

Imaginación: Diseña rutas para alcanzar logros, sus logrosse basan en el diseño de estrategias adecuadas, aporta esquemas nuevos a las operaciones llevando nuevas formas de ver las cosas previendo problemas y reflexionando para aprender.
Información: Acudecotidianamente a un conjunto de fuentes de información, no se conforma con la información necesaria a su especialidad, es capaz de construirse una sólida cultura general, nunca da por hecho nada, lareflexión es el espacio donde ensaya sus ideas, proyecta, imagina, elabora análisis.
Interacción: Busca continuamente las relaciones interpersonales, ejerce su influencia personal y su capacidad deliderazgo, las personas son fuente inagotable de información, la información se convierte en sus manos en respuestas.
Intuición: Es un instrumento delicado que requiere de continuo mantenimiento y...
tracking img