Cultura de guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Facultad de Artes y Humanidades
Estudios Contemporáneos
Angela Cruz Zambrano

Identifiquen una determinada cultura y describan sus elementos ycaracterísticas.

CULTURA GUAYAQUILEÑA
* Elementos:
Sociedad
La sociedad guayaquileña es una sociedad caracterizada por su gente alegre, carismática, muy divertida; por recibir y ser el punto deconcentración de demás culturas del Ecuador, se convierte en una mezcla de las mismas. La forma de vestir de los guayaquileños es casi siempre con ropa muy cómoda y ligera, pues su clima es caluroso.La comida de los guayaquileños tiene entre sus platos típicos el arroz con menestra y carne o chuleta, además otros de los platos incluyen mariscos, como por ejemplo los ceviches y encebollados.
Elalmuerzo suele tomarse al mediodía y es utilizado ese momento para conversar y hacer vida social. Mayormente cada plato típico representa una fiesta local.
El entretenimiento deportivo por excelenciaes el fútbol. Acostumbrándose los chicos a este juego desde muy temprana edad.
Medio-ambiente
El medio ambiente donde se desarrolla esta cultura es en la región costa, pues la ciudad es consideradael puerto principal del país.
Corriente de pensamiento
La cultura guayaquileña tiene un pensamiento muy conservador aún para muchos temas, pero así mismo están abiertos a conocer y dar puntos devista en diversos otros.
Lenguaje
El guayaquileño común adopta ciertos modismos en su lenguaje, siendo el idioma principal el español, hay ciertas palabras traídas a el lenguaje de nosotros losguayaquileños, como por ejemplo “chévere, vacan, etc.” Todos los involucrados en esta cultura las entienden y las interpretan también. En general el lenguaje que se usa es un lenguaje muy fresco y queconlleva mucha simpatía.
Formas de asociación
Guayaquil ha sido una ciudad con gente muy trabajadora, desde la época de la colonia se conocen historias de las garras de superación de su pueblo, hasta...
tracking img