Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo está nuestra economía? ¿Se puede hablar que en bonanza? Yo creo que no. Tenemos grietas y errores que cada día aprietan el dogal de la miseria en la que se debate el pueblo.

Grietas yerrores que podrían corregirse si existiera de verdad el deseo de escuchar opiniones, de no abroquelarse en el falso concepto de que se es dueño de la verdad absoluta, de entender que todos los niveles dela vida, pero sobre todo cuando se dirigen asuntos colectivos, hay que saber escuchar la opinión ajena y no desdeñarla por un amor propio mal entendido, o un falso concepto de lo que debe entendersepor principio de autoridad.

No se usa la palabra devaluación para no asustar al público, pero nuestra moneda está devaluada. Cuando los precios suben, baja el poder adquisitivo y eso es devaluación.Cuando ya no es posible conseguir tal artículo por diez pesos, sino por quince, no hay duda de que el peso ha perdido fuerza.

La planeación económica es una necesidad que no puede aplazarse, perose ha convertido en tema verbalista. Se habla mucho de ella, pero los encargados de hacerla no saben por dónde empezar. Lo cierto es que no podrá haber planeación económica nacional mientras no sedespolitice el gabinete.

Mientras los Secretarios de Estado sean candidatos a la Presidencia de la República y no servidores del pueblo ni colaboradores del hombre que les ha dado el cargo, no puedehaber planeación económica nacional, porque el de arriba molesta al de abajo, el de abajo al de al lado, el de al lado al de enfrente, porque no hay cooperación sino zancadillas, porque nadie estádispuesto a que triunfe el plan del vecino, porque no interesa que México produzca el trigo donde deba producirse o el maíz o el frijol o el algodón, sino lo que interesa son cifras abultadas, notas parala prensa diaria, noticias constantes sobre los muchos bienes que en teoría vamos consiguiendo, mientras el pueblo vive en la más dramática de las desesperaciones.

Una planeación económica se...
tracking img