Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque parezca un término complejo, en realidad, refiere a tres ideas sencillas:
La palabra Neuro implica que nuestro comportamiento proviene de procesos neurológicosligados a percepciones sensoriales; es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal comolo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior; Es decir, contactamos con el mundo a través de los cinco sentidos, damos "significación" a la información vactuamos según ello.
La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder(psicólogo y lingüista) en la década del '70 en la Universidad de California, quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito enEstados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas. Estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos paradesarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar la magia y la ilusión del comportamiento y la comunicación humana. El origen de su investigación fue su curiosidad porentender cómo a través de la comunicación y del lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas.
Después de sus largas investigaciones, apoyándose en laobservación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muyparticular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico...
tracking img