Cultura de mozambique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de Mozambique ha sobrevivido las décadas de colonialismo que tenían un efecto profundo sobre la gente mozambiqueña.

El Makonde, como los habitantes se llama en el norte se sabe para sus esculturas y máscaras del ébano. El Chopi de la costa central del sur es notable en sus fusiones musicales complejas y baila. La tradición de Mozambique del arte visual ha hecho una leyenda convarios artistas modernos que tienen reconocimiento internacional. Uno de artistas mozambiqueños famosos es Malangatana, cuyas creaciones exhiben principalmente la historia y los sufrimientos del período colonial y de la guerra civil que Mozambique experimentó.

Mozambique disfruta de una gama extensa de diversidad cultural y lingüística. Hay variedad de culturas arracimadas juntas como grupo dediscurso de la lengua del suajili, cultura islámica y grupos de Bantú-discurso que viven en regiones norteñas y centrales. El valle de Zambezi tiene un equipo universitario de cultura que sea asombrosa. Se traslapan lingüístico con Malawi, Zambia, y Zimbabwe, y grupo vecinos del cattle-rearing.


La medicina tradicional de Mozambique es un segmento importante de su cultura. Los curadorestradicionales conocidos como curandeiros son altamente adentro demanda. Las danzas rituales también crean a partes importantes de cultura mozambiqueña. La danza del mapiko es una del renombre internacional, el tema que es el el alcohol de una persona muerta y absolutamente horroroso para los espectadores. Las estatuas y las esculturas y las máscaras de madera talladas de los habitantes de Makonde deMozambique y de Tanzania norteños son muy populares. Los funcionamientos de orquesta o el midogo de Chopi son mundo famoso.

A pesar de la variedad de idiomas, de tradiciones artísticas, de relaciones sociales, de ropa, y de patrones de la ornamentación hay siempre un tema común de la expresión cultural dinámica e innovadora con la canción, la danza, la poesía oral y el funcionamiento en la culturade Mozambique.

La ropa de Mozambique refleja la idea cultural y tradicional de la nación.

La manera el vestido de la gente de Mozambique media la combinación de diversas culturas así como el estado económico del individuo. En los juegos urbanos del Occidental-estilo del desgaste de hombres de los lugares mientras que van para el trabajo. Vestidos Occidental-inclinados del desgaste demujeres hechos de la materia textil con diseños brillantes y ruidosamente coloreados del africano. En país han substituido a los hombres, en las mayores partes, el taparrabos tradicional con las camisetas y los dashikis.



Las mujeres en zonas rurales de Mozambique, sobre una base grande han guardado su ropa tradicional de las tiras largas de tela que están cubiertas alrededor del cuerpo, debajode los brazos, y sobre un hombro. También han continuado la cubierta o el turbante principal tradicional. La gente joven usa generalmente la ropa occidental exclusiva, a excepción de la población extremadamente pobre.

A pesar de la influencia europea y americana en la manera y particularmente de los ciertos estilos, tales como tejanos y faldas cortas, todavía no se han adoptado. El vestido esdefinitivamente un símbolo de la identidad étnica. Los musulmanes en el Mozambique del norte usan los trajes blancos largos convencionales y los turbantes principales. Hombres asiáticos en los dos-pedazos del desgaste de Mozambique de juegos blancos del algodón, mientras que las mujeres asiáticas se visten en vestidos coloreados negros o brillantes de la seda. La lengua también puede ser unaforma de indicación a la situación socioeconómica de la nación. La ropa de la gente de Mozambique depende mucho de su condición climática y situación económica socia.

La ropa de Mozambique se asemeja en gran parte a la preparación africana convencional con la tela particular en un estilo que cubre y a las mujeres que usan colores brillantes.
La música de Mozambique es una de la mayoría de las...
tracking img