cultura de paz

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
INTRODUCCION

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”
En el presente trabajo se trata el tema de cultura de paz, participación de todos, se hace referencia al significado de cultura y al significado de paz para obtener una definición más detallada del tema. Se define realmente el significado decultura de paz en todos los sentidos y a su vez explicándolo se exponen sus diferentes ámbitos y como intervienen en este proceso y exponiendo que para lograr la paz se necesita la cooperación de todos trabajando unidos para construir la paz; además se exponen ideas de como fomentar la cultura de paz en nuestra sociedad y en mundo entero







LA CULTURA DE PAZ, PARTICIPACION ENTRE TODOSLa cultura es el conjunto de conocimientos adquiridos a través de diferentes formas situaciones y a través del tiempo, de la cual surgen diferentes tipos de ideas dependiendo al tipo de cultura a la cual pertenezcamos o tengamos así será nuestro comportamiento e ideas, define nuestro comportamiento individual la cual es nuestra cultura personal y como grupo ya sea en una sociedad que sería culturaen general. La cultura genera nuestro comportamiento y forma de ser ante la sociedad y la forma misma de esta, la cultura también es individual y la desarrollamos con respecto al ámbito en el que nos hemos ido desarrollando así cada persona consta de diferente cultura personal por lo cual sus comportamiento e ideas serán diferentes a el de los demás, la cultura es todo lo que un individuonecesita o tiene para interactuar de la mejor manera dentro de una sociedad; el termino cultura significa cultivar, hacer crecer o progresar, la cultura es lo que somos cada quien y lo que somos en grupo es decir en sociedad.
La paz se define como un estado a nivel social o personal, la paz es un valor fundamental para la vida de las personas y en el desarrollo de una sociedad si en una sociedad noexiste paz es casi imposible avanzar como país o nación, es principalmente el rechazo a la violencia, la paz no es el simple significado de la ausencia de guerra no porque un país o lugar no se encuentre en guerra con otro significa que ahí hay paz, la paz es la situación de tranquilidad y buena relación entre los miembros de un grupo es decir de una sociedad, la paz es la unión concorde entre losmiembros de una sociedad. Con la paz se puede vivir con fraternidad es decir es paz con nuestros hermanos y armonía entre los seres humanos. Pero la paz comienza desde el interior de cada individuo. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. La paz se va basa en la tolerancia y el respeto hacia los demás pero la verdadera paz interior se logra conla ayuda de dios. La paz es el mejor camino que podemos seguir en donde podemos convivir juntos y en armonía para el progreso de nuestra sociedad. La mejor manera de cultivar la paz es at través del dialogo así evitando conflictos.
QUE ES LA CULTURA DE PAZ? Es el conjunto de valores, actitudes y el comportamiento y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar losproblemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones. La cultura de paz se refiere principalmente el respeto a la vida y a todos los derechos humanos, el rechazo total de violencia y que junto con los principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia se llegara a tener una sociedad con paz .con la democracia el puebloes decir la mayoría decide lo que quiere seguir es el poder del pueblo y tomando la opinión de todos, con la libertad tenemos el derecho de escoger lo que más no parezca sin ser obligado por alguien más, ser solidarios y géneros con nuestro semejantes estar ahí cuando nos necesiten y ayudar en lo que podamos, la cooperación es base para lograr un país con paz ya que uno solo no cambiara toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De Paz
  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De La Paz
  • Una Cultura de Paz
  • Cultura de paz
  • Culturas De Paz
  • Cultura De La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS