Cultura De La Paz

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Cultura de la paz
La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas parasolucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos yteniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por laAsamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243.Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no violencia
Tomando el año 2000 como un nuevo comienzo, se intenta concienciar al mundo sobre la necesidad de tener una cultura de No Violencia y con esto seexige la participación de todos en este cambio evolutivo, en el cual 5 parámetros principales nos ayudarán a forjar un mundo más justo, más solidario, más libre, digno yarmonioso, y con mejorprosperidad para todos. Nuestro país debe ser uno libre de la guerra, conflictos, corrupción, y cosas negativas que afecten a las personas y al futuro que viene, no malogremos el futuro ya que podría ser másproductivo que esta fecha actual o podría ser todo lo contrario dependiendo del cuidado que tengamos los de la actualidad.
El Manifiesto se encuentra en Internet1 y puede ser firmado sin necesidad decontar con cuenta de correo electrónico
Respetar la vida de los demás, la dignidad de los demás. No tener prejuicios y acabar con la discriminación. Respetar a los no nacidos a los que ya no están encuerpo pero sí en alma. Agradecer a la ONU por promover y crear lo que ahora conocemos como cultura de paz y esforzarnos para que el planeta sea sin violencia. Como dice ese dicho "Respeten para que lorespeten" o "Respeto guarda respeto" o "No hagas a uno lo que no quisieras que te hagan a ti".
Rechazar la Violencia[editar]
Practicar la No violencia activa y rechazar la violencia física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De Paz
  • CULTURA DE PAZ
  • Cultura De La Paz
  • Una Cultura de Paz
  • Cultura de paz
  • Culturas De Paz
  • Cultura de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS