Cultura de persia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE PERSIA.
Los primeros signos de la cultura persa datan del v milenio, siendo representada por numerosas vasijas de cerámica demás elementos dedecoración funeraria y de decoración zoomorfa.hacia el siglo II aprarecen las figuras plásticas: estas mas sencibles muestran esfinges femeninas representantes de distintasdivinidades. Paralelo a estos objetos también aparece el uso de metales presiosos , elementos que representaría a la cultura persa. Persa jugo un rol preponderante enel desarrollo material de su civilización.
El arte imperial persa se caracterizaba por ser una mezcla de las diversas manifestaciones culturales que poseían loshabitantes del territorio que se despliega a los pies de los montes zagros. en elarte imperial lo que mas destacaba es que estaban representadas las creencias y astradiciones sometidas al dominio persa.
Debido al carácter expansivo que adquirió persa con la subida al trono de ciro II y sus sucesores, la cosmovisión estaba compuestade elementos provenientes de Egipto babilonia grecia… por lo tanto; una de las mayores muestras del desarrollo material persa es la ciudad de persépolis ubicada enla zona central del territorio persa y estaba protegida por una enorme fortaleza, sus creadoes fueron los emperadores Darío y su heredero jerjes quienes laconvirtieron en la capital del imperio.
Cabe mencionar que los mayores logros del imperio levantado por ciro II fue su capacidad para mantener cohesionados a una gran variedadde etnias que vivian en Persia, este factor permitió a los persas desarrolar el poderío suficiente para expandir enormemente las fronteras de su territorio.
tracking img