Persia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política persa de Tolerancia, y su bienvenida como libertadores.
A medida que los persas iban incorporando a su imperio nuevas zonas, mostraban políticas muy tolerantes. Los gobiernos locales contaban con miembros de las elites locales, los impuestos generalmente eran menores, los persas tenían una gran tolerancia religiosa, e incluso liberaron a muchos pueblos sometidos, como por ejemplolos judíos que se hallaban deportados en Babilonia. En muchas zonas donde antes reinaba la anarquía los persas también fueron bienvenidos como los restauradores de las leyes. Las zonas que se caracterizaron por el apoyo a los persas fueron sobre todo Palestina, ya que los judíos estaban felices de contar con un gobierno que respetara y apoyara su religión, y también la zona de Siria, especialmentelas ciudades fenicias, que además de ser respetadas por los persas, estos les proveyeron nuevos mercados por tierra y apoyaron su desarrollo naval. También las zonas de Asia Central se mostraron adictas al gobierno persa ya que cuando el imperio se desmorono esas zonas continuaron la resistencia contra Alejandro Magno por varios años.
RELIGIÓN
La religión Persa provino de las predicacionesdel profeta Zarathustra que se piensa predico en el siglo 6 antes de Cristo parte en Asia Central y Parte en Irán, adoptando los persas su religión. El libro sagrado de esta religión era el Avesta y su punto principal era la existencia de Dos espíritus principales uno llamado Ahura-Mazda que era la representación del bien y Angra-Mainyu que era la representación del mal. La religión persa tambiénincluía conceptos novedosos como el juicio final en el cual el espíritu de los muertos era juzgado en base a sus acciones en la vida y eso definiría su futuro en su nueva vida después de la muerte. Muchos elementos de esta religión son luego tomados por otras religiones que aun hoy en día son practicadas por millones de personas.
Territorio
Los persas llegaron a ocupar territorios desde elnorte de Grecia hasta el río Indo y el río Amu Daria, incluyendo Tracia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y el Cáucaso. Su imperio se debilitó tras perder las Guerras Medicas contra los griegos, y posteriormente fue reducido y conquistado por Alejandro Magno, pasando, finalmente, a manos del Imperio Romano.
La caída del Imperio Persa
Los persas no tenían rivales militares gracias a su granejercito, excepto los griegos que eran superiores en sus tácticas. Los griegos tenían en su contra la gran fragmentación política, En Grecia el poder estaba dividido entre cientos de ciudades estado, mientras que Persia era un imperio enorme totalmente unificado. Los reyes persas hábilmente promovieron las disputas entre estados griegos para evitar que alguno tuviera la Hegemonía. Pero finalmenteeso Sucedió. Alrededor del año 350 antes de Cristo Filipo el rey de Macedonia emprendió una política expansiva de su reino, organizando un ejercito regular muy profesional y creando armamentos y tácticas aun superiores a las clásicas tácticas griegas. Gracias a esto logro unificar amplias zonas de Grecia incorporándolas a su reino y sometiendo a su mandato con cierto grado de autonomía al resto delas ciudades griegas con excepción de Esparta. Filipo obligo a los estados griegos a cesar las luchas, coloco guarniciones macedonias en los puntos estratégicos y se formo una liga de estados griegos que formarían un ejército para invadir el Imperio Persa. Cuando todo estaba preparado Filipo fue asesinado. Entonces su hijo Alejandro asumió como rey. La invasión debió demorarse para volver a sometera los estados griegos que ante la muerte de Filipo pretendieron recobrar su independencia. Alejandro los logro dominar y en el año 334 AC cruzo al Asia menor y derroto a los persas en Granico. Las ciudades jonias resistieron la invasión griega cosa que sería sorprendente 150 años atrás. Alejandro luego de tomar esas ciudades tomo la mayor parte de Asia Menor con poca resistencia. Un año después...
tracking img