Cultura de sud africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDAFRICA

1. CARACTERÍSTICAS DE LA REGIÓN.
La República de Sudáfrica[ ]es un país ubicado en el extremo sur de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Sudáfrica es un paísétnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos. El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico de Westminster.El presidente de Sudáfrica (Jacob Zuma) es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno.
Los puertos principales de Sudáfrica son: Durban, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth,East London, Richards Bay, Saldanha Bay y Mossel Bay.

Economía
Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región.
Un factor importante de la economía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo el mundo.Moneda
Su moneda es el rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur.

2. CARACTERISTICAS CULTURALES
Religión
La principal religión tanto entre los negros como los blancos es el cristianismo, mayoritariamente reformado. Pero también se practican cultos tradicionales africanos, el islam, el mormonismo, y el hinduismo, tambiénsubsiste una comunidad judía (2% de los blancos)

Cultura
En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existe una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos osurasiáticos. .

Lenguas
Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo: el inglés usado como vehículo de comunicación entre todos los sudafricanos y el afrikáans, derivado del holandés.

3. FACTORES EXTRAORDINARIOS PARA CONOCER

El uso de nombres propios es bastante común en el mundo de los negocios, No obstante es preferible que seanellos los que empiecen a utilizarlos. Hasta entonces hay que utilizar el apellido precedido por Mr. o Mrs.
Los títulos profesionales (Doctor, Ingeniero, Abogado) se usan a menudo ya que menos del 5% de la población tiene título universitario y, por tanto, es un símbolo de distinción.
Debe evitarse hablar de política, religión y conflictos raciales. Si sale este último tema, es mejor escuchar quehablar. Los dos temas de conversación favoritos son las bellezas naturales del país y los deportes, sobre todo el rugby y el cricket.
Es habitual que a los visitantes extranjeros se les invite a barbacoas.
Los horarios de trabajo son bastantes estrictos: Un día normal de trabajo en Sudáfrica comienza entre 7:30 y 8:00 y termina entre las 16:30 y las 17:00, sin embargo, una gran cantidad deafricanos del sur de trabajo las horas extraordinarias. Hora del almuerzo es por lo general entre 30 minutos a una hora, pero depende de la política de la empresa y puede ser diferente. Fuera de este horario no es habitual concertar reuniones de trabajo.
Tiempos de vacaciones: los momentos más popular para las vacaciones son en Navidad y Semana Santa. Hay doce días festivos al año y si el día festivocae en domingo, el lunes siguiente se considera automáticamente como un día festivo. La mayoría de los comercios al por menor suelen estar abiertos los días festivos, porque no pueden darse el lujo de ser cerrados o perder el negocio
Los días festivos son los siguientes:
21 de marzo - Día de los Derechos Humanos
21 de marzo - Viernes Santo (viernes antes del Domingo de Pascua)
24 de marzo...
tracking img