Cultura del reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA del REINO de DIOS vs. CULTURA PAGANA
Romanos 11:11-24 …16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; ysi te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Conocer el Plan de DIOS-
1- La Biblia es una sola unidad. A. AT es el NT encubierto y el NT es el AT descubierto.
2- Importancia de las raíces judías- Somos un olivo silvestre injertados al buen olivo- la masa, el árbol, el tronco
3- Nuestro desconocimiento ha traído prácticas heréticas en la Iglesia.- paganismo.
4-Israel siempre será la raíz y Abraham el renuevo original, JESUS la raíz de David.
5- En Abraham, Israel tiene su padre natural. Para la Iglesia es nuestro padre de fe y obediencia.
6- Ramas desgajadas- incredulidad.
7- Injerto- para dar un mejor fruto- DIOS tiene una sola doctrina y un modelo de mover Su obra entre nosotros. Una sola fe, un solo espíritu. Efesios 4: 4… un solo cuerpo y un soloEspíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
8- Como injerto nos nutrimos de la cultura enseñada por DIOS a Su pueblo.- Efesios 3: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa enCristo Jesús por medio del evangelio, 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora enCristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante lacruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia deDios,
9- Nuestro paganismo es jactancia contra DIOS- hay que volver a las raíces.
10- La Iglesia pierde unción y recibe derrotas por mantener unidad con las herejías del mundo, por ser simple y carnal- por no tener revelación, no tiene autoridad. Mayor revelación bíblica mayor autoridad.
11- Revelación no es conocimiento; es vivencia de lo aprendido. -Romanos 11:1 Por lo tanto, hermanos, osruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
12- Prov. 23:7 porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él.–tu mente produce tu estilo de vida.-
13- ¿Qué renovar?- a- Legado patriarcal pagano. b- ideología pagana con apariencia de piedad asociada; conjunto de ideas y maneras de representar la realidad- c- cultura religiosa que es un anti-diseño a las raíces. Romper las mezclas. Transformar las estructuras para provocar lo apostólico. Resucitar los principios obviando reglas anti-bíblicas.
14-...
tracking img