Historia de la pediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de pediatria
Introducción

Aunque en sus inicios se oriento a las extracciones, la odontopediatría más adelante ingreso a la era de detección de caries, con énfasis en los procedimientosdiagnósticos, en el mantenimiento de la integridad de la arcada, en lugar de la perdida dental a causa de caries o traumatismos. Las técnicas de restauración, el tratamiento Pulpar, el mantenimientode espacio y la ortodoncia interseptiva son aspectos fundamentales de este ámbito.
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto,el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y dehacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente lossurcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
La principal diferencia entre la odontologíahabitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridasen la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar untratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.

Objetivo:

- Revisar los aspectos generales de la historia de la odontopediatría de México y elMundo.

- Comprender la importancia de la Odontologia aplicada en el infante.

DESARROLLO DEL TEMA

LINEA DEL TIEMPO

1900 - Pocos niños reciben Tx
Odontológico en...
tracking img