Cultura & Diseño

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

PLEASANTVILLE
¿Qué significaba la vida en blanco y negro en la película?
La película muestra desde una perspectiva muy visual el cambio del blanco y negro al color, en donde la realidad seaproxima al concepto de utopía ya que se muestra una realidad idealizada. Se muestra un mundo perfecto que carece de conflictos, en donde sus habitantes no poseen el sentido del riesgo ni de la aventura, nila curiosidad por saber qué existe más allá de lo que están acostumbrados a ver y a vivir.
Fundamentalmente se expone como una alegoría entre la ignorancia que pasa al conocimiento. Esto ocurredesde que los habitantes de Pleasantville viven de una manera, no conocen otra y son “felices” de esa forma. Luego de que se les muestra que hay algo más allá, se forma un caos que genera un nuevo orden.Van adquiriendo nuevo conocimiento y experimentando sensaciones y emociones a las que no estaban acostumbrados. Este cambio genera un autoconocimiento, logran ver que existe una realidad diferente yse dan cuenta de lo que les gusta, entonces van liberándose de los prejuicios y encontrando en sí mismos el color. Ya que van descubriendo las cosas que los apasionan, crean más fuentes deconocimiento. Algunos se asustan y se reúsan a cambiar la forma de pensar que tenían. Se genera una separación entre los habitantes, los que estaban a color y los que eran a blanco y negro. Esto es unarepresentación del racismo presente en la sociedad de los años ’50.
Como en nuestro día a día, es necesario salir de la zona de confort para experimentar nuevas experiencias. Deben lograr vencer el temor yel rechazo a lo desconocido. De esta manera, a través del conocimiento, logramos ir reflexionando con todo lo que hacemos y que nos rodea, convirtiéndonos en personas llenas de sabiduría y lograndoser libres, ya que el conocimiento tiene por finalidad hacernos libres, por ende, ser felices como propósito en la vida debido a que tendremos muchas más opciones y el poder de tomar las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Cultura
  • Cultura y diseño
  • Cultura y Diseño
  • Diseño Organizacional
  • Importancia de la cultura en el Diseño Gráfico
  • Ensayo sobre cultura y diseño
  • aporte de culturas al diseño grafico
  • Diseño Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS