Cultura y Diseño

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Industrialización
Una de las características y consecuencias más evidentes de la industrialización es la emigración de las personas hacia la ciudad, lo que se ve reflejado en lo transitado de lacalle, o más bien en lo sobre poblado del lugar. Además, se ven en uso medios de transporte como la carreta, lo que implica que han aumentado las distancias debido a que la ciudad ha crecido y elmovilizarse a pie es cada vez una opción mas desechada por la clase alta. El alumbrado público indica también un crecimiento como ciudad y de las actividades que se realizan en ella.

Mecanización
Laintroducción del tractor al mundo agrícola fue un gran paso de mecanización, debido a que anteriormente las maquinas eran artefactos que solían verse solo en la ciudad y en las grandes fabricas. Laimplementación de éste hizo que la mecanización abarcara todo tipo de contextos, tanto las grandes ciudades con grandes fabricas; como los lugares menos industrializados.

Cabe mencionar el presentecapitalismo y consumismo en la imagen, típico de la industrialización, al costado derecho se observan una serie de comerciantes de zapatos, sin embargo mucho de los niños que ahí aparecen, otra de lasconsecuencias de la industrialización y el capitalismo, la diferencia de las clases sociales, y la brecha entre los burgueses y el proletariado que surge a raíz de que se comienza a necesitar mano deobra para llevar a cabo los labores de las fábricas, y las personas provenientes desde el mundo rural se ven tentados por los bienes materiales y la estabilidad ofrecida por el mundo laboral urbano.En la Imagen se observa como las personas admiradas ven la nueva máquina, que hará todas las tareas agrícolas más sencillas y llevará al mundo rural a formar parte de un mundo tambiénindustrializado, se observa también un hombre que señala enseñándole a las de mas personas la nueva adquisición y lo que puede crear el ser humano. Lo que demuestra que hasta el oficio más artesanal que existía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura & Diseño
  • Diseño y Cultura
  • Cultura y diseño
  • Diseño Organizacional
  • Importancia de la cultura en el Diseño Gráfico
  • Ensayo sobre cultura y diseño
  • aporte de culturas al diseño grafico
  • Diseño Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS