Cultura Egipcia

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
REPORTE ECONÓMICO SOBRE EGIPTO |
|
NEGOCIOS INTERNACIONALES |
27-3-2012
27-3-2012

Actividades productivas principales del país 
Agricultura: Los principales productos agrícolas eran el trigo, el lino, la vid y las legumbres.
Ganadería: Se cuidaban animales: vacas, ovejas, cerdos, asnos.
Caza de aves: Se cazaban aves acuáticas como los gansos, patos y grullas.
Pesca: Loscampesinos hambrientos pescaban a menudo, aunque estaba prohibido oficialmente comer pescado.
Minería: Los yacimientos de oro fueron explotados a gran escala. El bronce y la plata se importaban de Asia.
Industrias: Textil (lino), cerámica, vidrio, orfebrería (joyas), metalurgia.
Comercio: La distribución de alimentos era rápida y barata gracias al río Nilo. Se exportaban papiros y tejidos, seimportaba madera, corcho, incienso y perfumes.
Indicadores económicos de 2009 al  2011 sobre población PIB real y Per. Cápita en %, inflación y desempleo
PIB Per cápita $6,200 (2010 est.)
$6,000 (2009 est.)
Inflación: 12,8% (2010 est.)
11,9% (2009 est.)
Desempleo: 9,7% (2010 est.)
9,4% (2009est.)
Población: 82999393 (2011 est.)
81.121.077 (2010 est.)
77,683,333 (2009 est.)

Turbulencias armadas de Egipto de los últimos años.  ¿En 20 años cuales han sido las más importantes?

El 11 de febrero de 2011, Hosni Mubarak, de 82 años, presidente de Egipto desde 1981 y símbolo de la solidez de los regímenes árabes, sevio obligado a abandonar el poder bajo la presión de un gigantesco levantamiento popular iniciado tan sólo 17 días atrás por jóvenes activistas de Internet, y ante el desvalimiento, en los últimos instantes, de las Fuerzas Armadas, las cuales detentan ahora las riendas del país y han prometido realizar en breve plazo las transformaciones democráticas exigidas por la calle. Atrás quedaron lasimágenes de una nación enardecida, un mandatario desconectado de la realidad y aferrado al cargo, y una represión inútil en El Cairo y otras ciudades que causó más de 800 muertos. La extraordinaria revolución egipcia, seguida en directo por un mundo atónito y segunda ficha del dominó que empezó en enero en la vecina Túnez y avanza imparable por el orbe árabe, terminó con la carrera de este antiguo héroede guerra, mariscal del Aire y sucesor del asesinado Sadat, que durante tres décadas presentó su férula como garantía de estabilidad y orden.
MADRID.- En 2003, los egipcios, como la mayoría de sus hermanos árabes, fueron unánimes: rechazaron la pretensión de Bush de "llevar la democracia" a Irak a lomos de bombarderos, misiles y carros de combate. Lo dijo, por la cuenta que le traía, el autócrataMubarak. Lo dijeron, considerándolo una injerencia de los cruzados judeocristianos en los asuntos de la umma, los islamistas más o menos moderados de los Hermanos Musulmanes.
A estos últimos, como es habitual, se les prestó escasa atención en Estados Unidos y Europa. Y sin embargo, lo que declaraban era muy interesante: imponer la democracia en el mundo árabe por la fuerza de las armasoccidentales era una colosal locura; esta vía, amén de inmoral, era contraproducente, sólo podía contribuir a dar argumentos y reclutas a los islamistas y hasta a los jihadistas. Las libertades sólo llegarían a los países árabes por movimientos nacidos en su interior, aunque, eso sí, los occidentales podían ayudar, y mucho, de dos maneras: apretando las clavijas a los regímenes autocráticos y expresando demodo ostensible su compromiso con los demócratas.
Revuelta contra Mubarak. Inspirados en Túnez miles de egipcios pidieron la renuncia del presidente. Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron 29 muertos y más de 1.000 heridos
EL CAIRO | EL PAÍS DE MADRID

Egipto se hunde en el caos. Ciudades como El Cairo, Alejandría y Suez fueron ayer un campo de batalla. Centenares de miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA
  • Cultura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS