Cultura Egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura Egipcia
La cultura egipcia, ¿qué es la cultura egipcia?, todos conocemos a Egipto por sus pirámides, sus tumbas, por el desierto y camellos, eso es lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de Egipto, estos pensamientos no son erróneos, sin embargo hay muchas más cosas que son relevantes cuando se habla de la cultura egipcia.
Al hablar de la cultura egipcia nos referimos asociedad grande y avanzada, que existió muchos años atrás, en la cual se creó y se descubrieron grandes cosas que en aquellos tiempos no se creía posible lograr. Sin embargo los egipcios lograron realizar cosas inmensas, sin quedarse a pensar lo difícil que sería realizar aquellas cosas ya que había un superior que se los exigía y su orden era definitiva sin ninguna modificación.
La culturaegipcia empezó 3150 años a.C. con la unión de diferentes ciudades del Rio Nilo, Este país estaba dividido en dos: el Alto Egipto, al sur y el Bajo Egipto, al norte, en la desembocadura del Nilo. Esta cultura se caracteriza por sus grandes monumentos como las diferentes pirámides y templos, la esfinge, entre otros. Estos eran creados por materiales que los egipcios tenían a la mano como la piedracaliza, de alabastro o de piedras más duras como el granito y la diorita y con menos frecuencia trabajaban con madera y cobre. Hablando de la escultura los egipcios creaban figuras que representaban a personajes como dioses y animales, los cuales los creaban no igual como eran, si no que los modificaban para hacerlos mas interesantes, mientras que a los personajes de una categoría inferior los creabanmás realistas y naturales. Mientras que en la pintura se veían personajes realizando varias actividades y para representar a los personajes de mayor importancia, como lo era el faraón, los dibujan más grandes que los de menor importancia. También el vestuario que los egipcios utilizaban se puede decir que era un verdadero arte al arreglo personal, todos sus trajes y las joyas que llevaban puestasfueron algo realmente único para definir a las personas que provenían de la cultura egipcia con los demás. Ellos se distinguían por su refinado estilo, ya que ellos tenían un esquema de color más brillante además, también utilizaban materiales preciosos para la construcción de tumbas y la creación de relieves y joyas. Todas estas cosas fueron creadas muchos años atrás, y algunas se siguen viendoen la actualidad.
Los egipcios se llegaron a caracterizar por su escritura, ellos fueron los que crearon la escritura denominada jeroglífica, pero no era la única que ellos llegaron a utilizar, ellos también utilizaron la herética y demótica que estaba constituida por símbolos que representaban palabras y consonantes. Esta escritura aparecía mucho en las paredes de tumbas y templos. Gracias aellas los egipcios pudieron crear obras literarias, religiosas, científicas y técnicas. Tanto la escritura como la lectura llegaron a ser algo de gran importancia para los egipcios, tanto que solo estaba reservada para solo unas cuantas personas de Egipto ya que  para los antiguos egipcios la escritura y la lectura tenían un carácter mágico y religioso. Además los egipcios llegaron a serimportantes matemáticos y hábiles médicos expertos en cirugía y en el tratamiento de diversas enfermedades. En ese tiempo se decía que el faraón tenía médicos para sus ojos, y se dice que en aquellos tiempos los egipcios eran los más hábiles que en otras tierras. Un personaje famoso de esto fue Imhotep, que fue el primer ministro del Faraón Djoser, de la Tercera Dinastía, además de también ser sumosacerdote y un médico eminente. Su fama llego a ser tanta que todos decían que él nos solo curaba a los enfermos, si no que también los resucitaba.

Los egipcios nos dan a conocer sus creencias religiosas, la importancia que tiene en ellos, por medio de las creaciones de pirámides, tumbas, templos así como invención del libro de muertos. Ellos decían que había vida más allá de la muerte por eso...