cultura egipcia

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
AREA BASICA INTERDISIPLINARIA



Ensayo



SOCIEDADES HUMANAS



Mtra. Yolanda Noemí Pérez Juárez

María Fernanda Hernández Leal 1554795
Iliana Azeneth Guajardo Romero 1518177
Leslie Sarahi Sosa Garza 1580819
Yosiel Jacob Bautista Hernández 1600840
Grupo: A-17





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVOLEON
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
AREA BASICA INTERDISIPLINARIA



Ensayo de expresión cultural
“Danza Zaar”



Mtra. Guadalupe Rodríguez Bulnes





Alumnas: María Fernanda Hernández Leal 1554795
Iliana Azeneth Guajardo Romero 1518177





San Nicolás de los GarzaMayo 13 de 2014
Introducción
Al momento de hablar sobre la danza zaar las personas se imaginan a una joven chica con un vestuario colorido, con monedas, moviendo las caderas y mostrando diversos movimientos con los brazos o el torso, lo que no saben las personas es que cada tipo de danza tiene su propio significado y que demuestrandiferentes etapas de la cultura.

De acuerdo a la definición,” zaar” significa visita, pero algunos investigadores dicen que también se puede referir a un espíritu o un grupo de espíritus; es un baile en donde refleja una ceremonia o un ritual, con una serie de movimientos los cuales hacen que entres en un trance, con un ritmo al principio lento y poco a poco va acelerando el ritmo, mientras sehacen distintos tipos de movimiento.

Refiriéndonos hacia una conceptualización de danza nos referimos a la serie de movimientos relacionado al ritmo de una melodía o canción.
Según Martin (2005) de una manera amplia, se puede decir que la danza es un arte visual que se desarrolla en el tiempo y en el espacio y se asocia a la música e incluso a la palabra.

El objetivo de este ensayo esquitar la imagen de shakira bailando árabe por lo general se tiene esa conceptualización al mencionar alguna danza árabe lo cual la danza que trataremos en este ensayo es sobre una rama de la danza árabe queremos dar a conocer que cada baile o ritual se tiene un significado y que cada movimiento se realiza bajo una representación de algún acontecimiento en especifico.
Estudiamos esta cultura yaque nos interesa conocer sobre posesiones de demonios, espíritus o energías negativas en cuerpos humanos, encontramos esta danza o ritual en donde se poseía.
Esta es una breve representación de lo que se practica al momento de danzar el ritual Zaar:
Cada mujer se movía al pulso del tambor.... El movimiento de la mujer enferma aumentó de intensidad y se hizo cada vez más rápido, sus ojos seentrecerraron y parecía haberse entregado a su baile olvidándose de su entorno. Sus movimientos fluyeron, cada vez más fuertes y rápidos, desde dentro hacia fuera y de su torso a sus piernas. Avanzó en círculos alrededor del altar hacia donde estaban los asistentes. Finalmente lanzó sus brazos hacia arriba y estuvo a punto de caer, pero el Kodia la guió hacia el piso...” Descripción de una ceremonia deZaar
.
Salazar, La danza y el ballet, Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2003. Referencia básica en este apartado
La danza Zaar se describe como una expresión cultural del oriente para empezar este ensayo podremos en claro primordialmente que es una cultura:
La cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan auna sociedad , según la UNESCO.
Por otro lado la definición que maneja Karl Marx lo relaciona mas a un resultado de un conjunto de producción; en si da a tender que es una mezcla de una serie de relaciones entre la producción.
Nos basaremos a la definición optada por la UNESCO ya que es la que nos recauda las mayores características a la definición de cultura y la expresión cultural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia
  • CULTURA EGIPCIA
  • Cultura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS