cultura emprendedora

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
El C.P Carlos Kasuga Osaka director general de Yakult e hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la visión de escoger México y se hicieron fabricantes japoneses menciono en laprimera convención los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa. Kasuga comparo su país con México; describió a Japón como un país del tamaño de chihuahua con Aguascalientes junto,pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, un índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su productonacional es igual a lo que produce Francia, Inglaterra y Alemania juntos; resultado del trabajo en equipo. En México la problemática radica en la:
Educación: En México la educación es instructiva ycon valores de formación como honestidad, puntualidad y limpieza. A los padres les preocupa el las calificaciones. Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito.Existen 4 pasos para ser un empresario de excelencia: Bien ser: Honesto, puntual y disciplinado. Aquí están cerca de 600 personas. Con un principio fundamental de respeto: si no es tuyo debe ser dealguien. Los que regresan lo que no es suyo tienen un porvenir como ejecutivos y directores. Los japonés usan cálculos visuales por eso cuando van a una exposición hacen planos y los mejoran sin necesidadde utilizar algún otro instrumento. Bien hacer: hacer las cosas bien, las personas que dan más de lo que reciben llegan al tercer paso el bien estar y quienes siguen estos tres pasos en ordenllegaran a lograr un bien tener.
Religión: En las empresas mexicanas los trabajadores son hábiles pero las relaciones entre obreros y empresa son deficientes, los mexicanos van a los templos a pedir yesperar y en el Shintoismo los japoneses van a ofrecer. Esto se manifiesta en las empresas dentro de los sindicatos.
Actitud ante la naturaleza y la vida misma: Cuando los jóvenes llegan a los 20 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura Emprendedora
  • cultura emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS