Cultura Emprendedora

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Ensayo de cultura emprendedora
Un emprendedor es una persona con las características necesarias para desarrollar una idea en el Instituto Tecnológico de Sonora describen a un emprendedor como unapersona que tiene una idea y que la percibe como una oportunidad y que ha tenido la motivación y el impulso de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Generalmente para ser unemprendedor debes tener pasión por lo que haces para aprovechar al máximo las oportunidades y disfrutar del desarrollo de proyectos. Un concepto clave en el desarrollo de la cultura emprendedora es elemprendurismo el cual se ha utilizado por mucho tiempo, Hisrich (1989) señala que desde la perspectiva personal existen tres elementos clave en la definición de Emprendurismo; se habla de un tipo decomportamiento que incluye:
1) Toma de iniciativas
2) Organización y reorganización de mecanismos sociales y económicos para girar recursos y situaciones a cuenta práctica
3) Aceptación deriesgo o falla, y consideran que las nociones centrales que cualquier definición de emprendedor debe contener son la innovación, organización, creación, bienestar y toma de riesgos.
La culturaemprendedora se trata de identificar todas las posibles oportunidades de crear una nueva empresa o producto para esto se necesita una actitud positiva para enfrentar los desafíos que se presenten en elcamino y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad.
Estudiantes de administración de empresas del Instituto Superior de Tecnología de Venezuela indican en una publicación que el espíritu emprendedores sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, o toma de riesgos. La dificultad aumenta cuando se encuentran emprendedores que no han fundado empresas yasea porque son personas sin experiencia o porque no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos, buscan que otros los corran.
Según varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura Emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS