Cultura Empresarial De Mexico

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones

Unidad 3: Análisis de la teoría organizacional y el papel del administrador

Actividad 2

Tema: La cultura organizacional en nuestropaís

Asesor: Juana Teresa Huerta Huerta

Alumna: Blanca Cecilia Padilla López

La cultura empresarial es entendida como "el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida,conocimientos de los procesos productivos, etcétera...). Por lo tanto, la cultura empresarial comprende las reglas y normas efectivas de conducta profesional, las fronteras entre comportamiento competitivo yno ético y la aplicación de los códigos de conducta en las negociaciones.

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquellaque permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo paraque el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.
Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamenteplanificado. Por tanto, surge aquí la clave para que ésto se logre con éxito y ello es sin duda, el trabajo en equipo.

Descongelamiento.- Existe una sensación de desequilibrio, ansiedad, einsatisfacción ante el entorno actual, se toma conciencia de la situación y se duda sobre el modo de actuar. Hay una inquietud por satisfacer nuevas necesidades y lograr la situación deseada, se identificanlas estructuras sujetas al cambio que pretenden llegar a un equilibrio. Movimiento.-Permanece la sensación de desequilibrio, acompañada por inestabilidad, inseguridad e incertidumbre. La necesidad ahorase encamina hacia generar información, buscar alternativas, abandonar viejas estructuras y adoptar nuevos esquemas para lograr la adaptación. Permanece la sensación de desequilibrio, acompañada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Empresarial En México.
  • cultura empresarial en Mêxico
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura Empresarial
  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS