Cultura Empresarial En México.

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La cultura empresarial en México.
Primero definas lo que es la cultura empresarial, se entiende como cultura empresarial a las reglas y normas en las conductas profesionales y a la aplicación de loscódigos de conducta en las negociaciones.
En la cultura empresarial de un país se refleja la capacidad de los individuos, para tomar decisiones eficaces, rápidas y además adecuadas, buscando eldesarrollo de su entorno y respetando su medio ambiente.
Una buena cultura empresarial depende de, la creatividad del ser humano, de la diversidad de talentos de los individuos y la aplicación de dichostalentos.
En cualquier cultura donde haya respeto y libertad y se valore al ser humano como persona capaz de crear, será una sociedad fructífera empresarialmente.
Con lo antes mencionado, yopienso que la cultura empresarial, depende mucho de cómo somos educados, ya sea dentro de la familia o en las instituciones educativas.
Muchas veces eh escuchado que la mejor escuela es nuestra familia,en la actualidad la familia está pasando por fuertes crisis de falta de comunicación entre sus integrantes, si nos damos cuenta en los últimos años se han disparado problemas sociales como eldesempleo, que dan como resultado, actividades ilegales como, el narcotráfico y la delincuencia; esto se vuelve una cadena, pues al observar este tipo de actitudes en padres, vecinos, amigos etc. Muchosindividuos son jalados a estos grupos que van en contra del desarrollo, otros individuos al ver estas situaciones puede que se desanimen al querer buscar fuentes de superación.
Centrándonos un poco másen la cultura empresarial en nuestro país, las estadísticas y estudios realizados en febrero del 209, arrojan resultados donde se dice que a pesar de que supuestamente se cuenta con redes de incubaciónempresarial y diversos programas gubernamentales, de cada 10 empresas que se abren, antes de los 24 meses sierran seis.
Un reporte de Observatorio Pyme, se muestra que cerca del 80 % de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial en Mêxico
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura Empresarial
  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS