Cultura empresarial mercadona

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Cultura empresarial

Mercadona es una compañía de distribución, con actualmente más de 62.000 personas, todas ellas con contratos fijos. Estas, desarrollan su vida profesional en la compañíacon un mismo objetivo: satisfacer las necesidades en alimentación, limpieza del hogar, higiene y comida para animales domésticos, de los más de 4,3 millones de hogares que realizan diariamente sucompra en Mercadona.
Esta empresa es parte de una filosofía universal: “para poder estar satisfecho primero hay que satisfacer a los demás”. Por esto, Mercadona enfoca su cultura empresarial ensatisfacer completamente a sus clientes y así mismo a sus trabajadores que son los que han de estar a su vez satisfechos.
Trabajan también con la idea del SPB (Siempre Precios Bajos). El SPB permite un mayorahorro en la suma total de la compra porque el cliente paga menos por cada producto que mete en su carro. Con el SPB el cliente gana en libertad y en comodidad porque compra lo que quiere, cuandoquiere, en un mismo lugar y ahorrando.
Hoy en día, ha implantado políticas que persiguen la autorrealización de cada trabajador para conseguir su autorrealización a través de la estabilidad, laformación, la promoción interna y la mejora de su calidad de vida.
Mercadona mantiene relación de confianza y de colaboración mutual con sus proveedores ya que sus productos deben conseguir la satisfaccióncompleta del cliente.La empresa compra los productos directamente en origen. Sin intermediarios.
Planifican su compra , el tiempo de almacenaje y transporte, para mantener los productos siempre en sutemperatura óptima.
Así, seleccionan la mejor calidad se aseguran de que los productos lleguen a sus manos en el mínimo plazo de tiempo posible y con la máxima frescura.
Todos los productos deMercadona son sometidos a rigurosos controles de calidad, con el fin de reforzar y garantizar que se mantienen en perfectas condiciones de higiene y frescura.
A través de la satisfacción de necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Empresarial
  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS