cultura empresarial

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La nueva cultura empresarial en Colombia
>
Colombia, un país hermoso, calificado como uno de los países más felices, un país lleno de gente alegre, lleno de espíritu y de ganas de vivir,  un sinnúmero de riquezas, toneladas y toneladas de oro, miles de millones de hectáreas de tierra fértil, un país rodeado por dos océanos, amo del pulmón del mundo, de cientos de ríos caudalosos y de paisajesque parecen hechos por las manos de la propia divinidad, pero sobre todo, un país en el que trabajar es sagrado.
¿Me creerían si les digo que a pesar de todo lo mencionado anteriormente Colombia esun país que convive con el hambre y la miseria? Después de haber descrito algo cercano al paraíso en el que vivieron Adán y Eva, caemos en la realidad. Un país con un índice de pobreza del 62% y unatasa de desempleo del 10%, un país en el que los salarios son mínimos, las condiciones de trabajo no son tan  buenas, sus empleados trabajan más horas y sus sueños parecen ser inalcanzables.
¿Por quéuna nación completa es capaz de soportar una situación así teniendo los medios para una vida mejor? La respuesta: Porque aunque muchos nos tildan de solidarios, en realidad somos egoístas y conformes,pretendemos vivir como ricos en medio de la pobreza, preferimos consumir imágenes y medios de vida, que productos, preferimos hacer parte de una cultura industrial que no trabaja en la calidad de susproductos sino en la cantidad de una buena publicidad, es decir, trabajan más en crear una ilusión que en la propia satisfacción del cliente, trabajan en brindar una alegría quimérica y no en brindararmonía.  
Con un índice de pobreza del 62% aun seguimos ciegos cayendo una y otra vez en el mismo error y quejándonos de la injusticia del país culpando al gobierno y a la falta de oportunidades,queremos cambiar la sociedad en un abrir y cerrar de ojos pero jamás intentamos empezar por nosotros mismos, no nos damos cuenta que en nuestras manos está la industria, la economía, la justicia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS