Cultura empresarial

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

¿Qué es cultura empresarial?
Es lo que identifica la forma de ser de una empresa, esto puede ser manifestado mediante la forma de actuación de esta frente a algún problema.
Otra forma de demostrar la cultura empresarial es atreves de la adaptación a los cambios y requerimientos de el exterior e interior así mismo se puede demostrar al aprovechar oportunidades de crecimiento.
Las empresas onegocios que cuentan con una cultura empresarial tienen en sus bases laborales los valores, estos valores se deben de mostrar y ser aplicados hacia compañeros y clientes del negocio o empresa.

















Cultura Empresarial en México
La cultura empresarial, es el resultado o producto de un proceso educativo y de valores que nos va dando la sociedad en donde nosdesarrollamos, y el pilar de dicho proceso, está en la educación y valores que nos trasmiten nuestros padres y la escuela. En México únicamente cinco de cada cien alumnos emprenden un negocio propio en el primer año después de haber egresado de la preparatoria o la universidad y 70 por ciento lo hace después de transcurridos quince años, mientras que sólo 5 por ciento de las casi trece mil instituciones deeducación media superior y superior cuenta con una metodología emprendedora.
Todo ello demuestra las carencias en materia de emprendurismo que hay en el país Comúnmente, el estado de la actividad económica en México es atribuido a su cultura empresarial. Sin embargo, como en cualquier otro país, la naturaleza de la actividad económica en México y la cultura empresarial son un resultado endógenode las instituciones e infraestructura en la cual la cultura empresarial se ha desarrollado. Porque es endógena, existe el potencial de transformar a la cultura empresarial de México en una cultura emprendedora con mayor potencial de crecimiento económico y un comercio lucrativo. La eventual transformación de la clase empresarial mexicana es probablemente inevitable. Ya existen instituciones einfraestructura básicas o se están creando poco a poco, lo cual permitirá que se dé dicha transformación. Sin embargo, sin la intervención activa para trasformar la cultura empresarial, los cambios serán mucho más lentos. Además, sin una intervención activa y cuidadosamente dirigida, México está en el riesgo de crear instituciones e infraestructura que impidan dicha transformación.
En particular,México y otras economías emergentes, habiendo observado el aparente éxito de la infraestructura e instituciones en emprendimientos de alto valor agregado e inversiones de capital de riesgo de Estados Unidos, podrían simplemente imitar las instituciones que parecen estar asociadas con el éxito. Fomentar la actividad emprendedora, per se, no es un objetivo útil para las políticas públicas. Sin embargo,es posible, aunque sea de manera temporal, fomentar la actividad emprendedora creando impresiones falsas sobre las posibles recompensas y éxitos del esfuerzo emprendedor. Esto sucede ya que incentiva a las personas a experimentar con nuevas alternativas de negocios. Mientras el experimento sea un éxito y el componente emprendedor de la economía crezca como resultado de dichos esfuerzos, es posibleque la salud de la economía sea afectada .El país ocupa el cuarto lugar en optimismo empresarial, de acuerdo con la encuesta International Business Review (IBR) que realiza la consultora Grant Thornton entre 40 economías que representan el 80% del Producto Interno Bruto internacional.

Hábitos, costumbres y cultura empresarial en Japón
Al estar investigando hemos encontrado algunos puntos deinterés, ya que podemos apreciar los hábitos y costumbres empresariales De Japón como por ejemplo.

Costumbres:
En las tarjetas de presentación, los japoneses suelen colocar los datos por orden de importancia. Según ellos: nombre de la empresa o entidad, departamento al que pertenecen, cargo, nombre completo y resto de datos personales. Este mismo orden suele  seguirse en las presentaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS