CULTURA EN VENEZUELA

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Índice



Pág.
Introducción
3
La Cultura en Venezuela
4
Idiomas
4
Indígenas
4
Afrovenezolanos
5
Religión
5
Gastronomía de Venezuela
5
Música de Venezuela
6
Artesanía
6
Artes Plásticas
6Conclusión
7
Bibliografía
8
Anexos
9,10,11

















Introducción

La cultura en Venezuela comenzó con la mezcla de dos elementos enteramente distintos que se encuentran en el momento deldescubrimiento: el indio y el español. El choque de estas dos culturas es el punto de partida de la formación de Venezuela como pueblo y de su conciencia como ente social, gracias al mestizaje.
Razón por lacual, el folklore en Venezuela es uno de los más ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobre todo, a que este es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, ycada uno de esos elementos ha dado su aporte a la formación del folklore venezolano.
En consecuencia, es imperante el conocimiento de cada uno de los elementos que conforman la cultura del país talescomo idiomas, indígenas, Afrovenezolanos, religión, gastronomía, música, artesanía y artes plásticas.










La Cultura en Venezuela
La cultura en Venezuela es una mezcla de tres culturasdistintas: La Europa, en particular española, la indígena y la africana.
La sociedad cultural y asimilación condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, de donde procedían al mayor parte de loscolonos en la zona del caribe de la época colonial.
Idiomas
Aunque el país es mayormente monolingüe, hablen en castellano, se hablan numerosas lenguas en Venezuela. Los idiomas oficiales reconocidos enla constitución son el castellano y los idiomas indígenas, es decir, más de una treintena de lenguas (guajiro, warao, pemon, entre otros), para el uso oficial de los pueblos indígenas, la mayoría deellos con pocos hablantes (menos del 1% de la población total).
Indígenas
Son un grupo minoritario que en 2011 representaba el 2.7 % de la población total del país, con un total de 1.511.329...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura de venezuela
  • La Cultura En Venezuela
  • venezuela y su cultura
  • Cultura de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS