CULTURA ENSAYO

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FORMACION CULTURAL I
SECCION: ABNP120CB
PROFESORA: BELEN APONTELA CULTURA





INTEGRANTES:
Palma Yesica C.I.: 18.937.117Parra Ninoska C.I.:
Reveron Jerwill C.I.: 20.363.626

Caracas, Abril de 2013
Para empezar, la Cultura, “Es ese todo complejo queincluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad”. (Tylor, 1871/1958,pág. 1).
En donde, la Sociedad es considerada como un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.
De esta manera, setiene la Cultura Social, definida por Newstrom y Davis (1993) como " el medio ambiente social de las creencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas quedefinen la conducta convencional en una sociedad".
También, se tiene la Cultura Nacional la cual describe las creencias que son ampliamente compartidas por los miembros de una nación o Estado y queresultan evidentes para diferenciarse en sus valores y actitudes respecto de otros.
Así mismo, se define Cultura Política al conjunto de creencias y valores compartidos, referentes a la vida en sociedady al rol de las actividades políticas en la conservación y la orientación de la cohesión social.
Ahora bien, la cultura está estrechamente relacionada con la sociedad y ha existido donde quiera quelos seres humanos han llevado vida en grupo. Sin embargo, las culturas varían de una sociedad a otra, de un período de tiempo a otro, y aunque en menor grado, también lo hace internamente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cultura
  • Ensayo de cultura
  • ENSAYO CULTURA
  • Ensayo de Cultura
  • Ensayo de la cultura
  • ensayo de cultura
  • ensayo de cultura
  • ensayo de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS