CULTURA FISICA 12 JULIO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
CULTURA FISICA
TEMA: LA CULTURA FISICA RELACIONADA CON OTRAS ÁREAS.
Matemáticas sirve para hallar velocidades porque se necesita saber el tiempo que se empleó en realizar un ejercicio.Psicologia Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.

Geografía para realizar un deporte extremo se debe considerar la altura y superficie del espacio

Artes permite desarrollarfactores como la percepción la creatividad y por ende la capacidad de analizas objetos
Actividad física y las Matemáticas
La Educación Física ayuda a desarrollar tu cuerpo haciendo ejerciciosmayormente, se relaciona con la matemática porque hay veces donde necesitas calcular longitudes como cuando vas a correr, o cuando haces algún ejercicio y tienes que contar cuantas veces has hecho eso, tambiénpara hallar velocidades, porque necesitarás saber el tiempo que empleaste y la distancia, luego se usa la matemática para resolver operaciones de multiplicación y división.
Actividad física yGeografía
Se puede decir, que las actividades físicas, deportivas y recreativas van de la mano con la geografía existente a su alrededor, ¿Por qué se dice esto? Porque para llevar a cabo alguna disciplinadeportiva o actividad física, debe tomarse en cuenta el espacio geográfico en el cual esta se realizara, por ejemplo:
Para un juego de baseball, se debe tomar en cuenta la dirección y velocidad delviento, las longitudes del terreno de juego y la nivelación del mismo.
En un deporte extremo como el alpinismo, debe tomar en cuenta la altura y superficie del espacio gepgrafico, temperatura, viento y lahumedad para asi poder ejecutar dicha actividad física sin percance alguno.

Actividad física y la Psicología
El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la“imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, al euforia y la flexibilidad mental.
Disminuye la sensación de fatiga, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 12
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS