Cultura gótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Que la gente no sean tan ignorante con eso de que confunden culturas con movimientos urbanos (emos, punk’s, dark’s etc.).

INTRODUCCION
Voy a hablar de una cultura muy antigua que hoy endía la gente la ve muy rara pero es algo normal.

CULTURA GÓTICA

Esta tuvo nacimiento como cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo.
El aspecto de unificación culturaldel gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano.Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengualiteraria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.
Tal vez sea la tribu más antigua.
Todo este arte posee su belleza, belleza chocante para muchos, pero belleza al fin yal cabo. Es una belleza trágica, triste, oscura, que encierra todo lo que un gótico es y desea ser.

ORIGENES DEL TÉRMINO
"Goth" fue un nombre originalmente referido a las barbáricas tribusgermánicas (Visigoths) que controlaron gran parte de Europa durante la Edad Media. "Gótico" también fue una palabra usada para describir un estilo de arte y arquitectura, y originalmente fue un términodespectivo usado por la gente del Renacimiento para indicar su desprecio por la "cruda" y "poco iluminada" cultura de los góticos en comparación a la suya.

¿QUE ES UN GOTICO?
Ser gótico es ver labelleza y su posterior destrucción al mismo tiempo. Es el último baile mientras las paredes en torno tuyo se derrumban. Ser gótico es encontrar el arte en donde no hay arte; es encontrar la luz en lastinieblas…
En si la cultura gótica no tiene una ética totalmente conformada, no se miden en parámetros ni tampoco en cualidades/virtudes a tener; ya que esto generaría un estereotipo de los cuales...
tracking img