Cultura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DE GRECIA
El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modeloplatónico, o mediante la «imitación de la naturaleza»
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental.
Los griegos instituyeron el principio de laconsideración racional del hombre y de la naturaleza, en la que encuentran la razón que explica la experiencia sensorial de la estética en el arte griego. La belleza para los griegos estaba en laperfección, la proporción y la armonía..
El arte de la Antigua Grecia ha ejercido enorme influencia en la cultura de muchos países occidentales desde los tiempos antiguos hasta el presente, particularmenteen la escultura y arquitectura, evolucionando y vinculándose con la sociedad de la época.
La tradición clásica surgida de Grecia dominó periódicamente el arte del mundo occidental hasta finales delsiglo XIX.
Períodos
El arte de la Antigua Grecia se divide estilísticamente en cuatro períodos:
• Geométrico
• Arcaico
• Clásico
• Helenístico
El periodo geométrico se data entorno al año 1000a. C., aunque se conoce poco sobre el arte griego durante los 200 años precedentes (tradicionalmente conocido como edad oscura griega); el período del siglo VII a. C. atestiguó el lento desarrollo delestilo arcaico según lo observado por el estilo de pintura de 'figura-negra'. El inicio de las Guerras Médicas marcará el final del período arcaico y el comienzo del clásico; el reinado de AlejandroMagno (336 a. C. a 323 a. C.) es tomado como la separación entre el arte clásico y el helenístico.

Arte geométrico

Arte Arcaico


Arte clásico


Arte Helenistico


Pintura
Losgriegos, como la mayoría de las culturas europeas, consideraron la pintura como una de las formas más altas de arte. El pintor Polignoto de Tasos,1 que trabajó en el siglo V a. C., fue considerado por...
tracking img