Cultura iraquí

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Cultura de Irak
Irak tiene una de las culturas más antiguas del mundo. Irak es dónde las antiguas civilizaciones de Mesopotamia estuvieron, cuyo legado pasó a la influencia y forma de las civilizaciones del Viejo Mundo. Culturalmente, Irak tiene un patrimonio muy rico. El país es conocido por sus poetas y sus pintores junto con los mejores del pueblo árabe, algunos de ellos de clase mundial.Irak es conocido por la producción incluyendo alfombras y moquetas. La arquitectura de Irak se ve en la metrópolis de Bagdad, dónde la construcción es casi nueva, con algunas islas con exquisitos edificios antiguos, y en otros lugares en miles de sitios antiguos y modernos en todo Irak.
A diferencia de muchos países árabes, Irak celebra los logros de su pasado en los tiempos pre-islámicos. Lo quees ahora Irak era una vez la cuna de la civilización en la antigua Mesopotamia y la cultura de Sumeria, dónde se inventó la escritura y la rueda. En los siglos octavo y noveno, las califas abasíes fueron presididas en lo que entonces era la civilización más importante del mundo, rica en ciencia, arte y literatura.
Índice
  [ocultar] 
1 Cine2 Música2.1 Música iraquí clásica3 Deportes4 Culturamoderna4.1 Patrimonio cultural4.2 Instituciones culturales5 ReferenciasCine[editar]
El cine de Irak pasó por una crisis en el régimen de Saddam Hussein. El desarrollo del cine y las películas en Irak refleja los cambios drásticos en las historias que Irak ha experimentado en el siglo 20. La actual guerra en Irak ha sido una influencia en muchas películas que se producen.
Música[editar]
La músicade Irak o la música iraquí (también conocida como Música de Irak) pertenece a la música del mundo árabe pero, por razones de proximidad geográfica, es influenciada también por la tradición musical iraní.
Irak es reconocida mundialmente por tres instrumentos llamados laúd árabe,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Santur" \o "Santur" santur, y joza. Los músicos de laúd árabe más conocidos sonAhmed Mukhtar, Naseer Shamma, Rahim Alhaj, Sahar Taha yMunir Bashir.
Música iraquí clásica[editar]
La música clásica iraquí requiere de alguna discusión sobre el entorno social, como también referencias a la poesía. La poesía siempre se representa con claridad. La poesía es el arte de los iraquíes, y la poesía cantada es el mejor de todos. En Bagdad desde 760-1260, los escritores rechazaron lanotación musical.1 La música es melódicamente modal, y se mueve en un movimiento gradual con notas repetidas.
Deportes[editar]
Fútbol es el deporte más popular en Irak. Fútbol es un factor de unión considerable en Irak después de años de guerra y disturbios. Baloncesto, natación, levantamiento de pesas, culturismo, boxeo,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing" \o "Kick boxing"kick boxing y tenis son también deportes populares.
La Asociación de Fútbol de Irak, es el organismo rector del fútbol en Irak, controlando la Selección de fútbol de Irak y la Liga Premier de Irak (también conocida como Dawri Al-Nokba). Fue fundada en 1948, y ha sido un miembro de la FIFA desde 1950 y la Confederación Asiática de Fútbol desde 1971. El equipo Iraquí son los campeons de la CopaAsiática 2007 después de derrotar a Arabia Saudita en la final.2Cultura moderna[editar]
Patrimonio cultural[editar]
Irak es un país de un patrimonio amplio y variado, dónde hay musulmanes, cristianos, judíos, y asirios, entre muchos otros. Muchos han contribuido a la amplia gama de Cultura iraquí.
La música tradicional se compone de instrumentos como laúdes, flautas, violines, tambore y panderetas.Ahora, sin embargo, hay muchos artistas jóvenes de generación pop, rap y otros génernos musicales. Kulthum y Fairouz son dos mujeres cantantes famosas por su voz y sobre todo queridas en Irak. De hecho, la guitarra común, un emblema de América, evolucionó a partir de la guitarra del antiguo Irak.
Las casas de té se encuentran dispersos en Irak, y en la tarde hay un hábito para los comerciantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refranero Iraqui
  • Resistencia iraqui
  • conexion iraqui
  • Discurso de g.bush " la amenaza iraquí "
  • el codigo civil iraqui
  • Estimada Señora Iraquí
  • caracteristicas de alumno iraqui
  • conflicto iraqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS