Cultura Japonesa

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Tradiciones

Japón es un país realmente maravilloso, con mucha personalidad posee una rica historia que supo forjar a través del tiempo con fuerza, dedicación y poder pero siempre con un perfil bajo y sin la necesidad de llamar la atención. Tiene un estilo auténtico en cualquier aspecto, con un tipo de arquitectura inconfundible, con mucha cultura y con tradiciones únicas. 

La ceremonia delté:
La ceremonia del té consiste en la preparación y el consumo del té. Fue fuertemente influenciada por el budismo Zen. En nuestros días, la ceremonia del té se ha vuelto mucho menos importante y es relacionada con mayor frecuencia a una suerte de hobby.
El té que es preparado por el anfitrión con enorme cuidado y dedicación para ser luego servido a los visitantes, es el té verde de matchaelaborado con hojas de té hechas polvo.

Jardines:
El diseño del jardín japonés es una verdadera obra de arte perteneciente a la cultura japonesa. La decoración y el diseño del jardín es llevada a cabo con sumo cuidado y varios simbolismos, un proceso que llevo más de mil años de refinamiento.
El jardín tiene varios propósitos, desde el de un mero pacífico y bonito paisaje donde pasear y meditara los de uso religioso de los monjes Zen o para la recreación de los señores del período Edo. Muchos y enormes jardines japoneses pueden encontrarse no solo por todo Japón y principalmente en la ciudad de Kioto, sino también en todo el mundo. La conexión entre el individuo y su jardín se cree es muy importante y muy valorada por la población japonesa.

Música tradicional:
Existen varios tiposde música típica de Japón, algunos de los más importantes son por ejemplo el Gagaku que es la música de las cortes imperiales del antiguo imperio chino y coreano y el tipo de música más antiguo de Japón, el Biwagaku que es la música que se interpreta únicamente utilizando el Biwa; un instrumento típico japonés de 4 cuerdas y el Nohaku que se interpreta con flautas Hayashi, coros y tambores tsuzumi.Batallas de Sumo:
La lucha de Sumo es todo un espectáculo y un tipo de lucha único en el mundo inventado por los japoneses. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los antiguos guerreros japoneses luchaban entre sí para entretener a los dioses y así mantenerlos en sintonía y armonía con los humanos.
Se basa en una regla básica: el guerrero que toque el suelo con algo que no sean los pieso salga del ring pierde, dándole la victoria a su contrincante. Los guerreros pesan cientos de kilos y se entrenan toda la vida para incrementar sus fuerzas y su peso corporal.
Es el deporte más tradicional y antiguo de Japón y junto al moderno baseball, es uno de los deportes más importantes y concurridos del país.

Baños públicos:
Antiguamente, no todas las casas japonesas tenían bañeras ensus hogares, tras lo cual se construían grandes baños públicos en el vecindario con la ayuda de aguas termales para que el pueblo acudiera a relajarse, disfrutar de un baño caliente y socializar con sus vecinos.
Fue una práctica muy común y disfrutada por los japoneses durante muchos años y que con el paso del tiempo a continuado vigente, a pesar de que claro, hoy todos tienen duchas y bañerasprivados en sus propios hogares. De igual modo, nuevos y algo más modernos baños públicos aún se construyen y funcionan en las distintas ciudades para quienes gustan disfrutar de un baño caliente y relajante o simplemente para quienes gustan de esta tradición japonesa.

Quitarse los zapatos:

Muchas de las tradiciones japonesas todavía están vigentes y una de las que debemos saber paracomportarnos debidamente, es la de no entrar en ciertos restaurantes, templos y demás lugares tradicionales, con nuestros zapatos, ya que existe la costumbre de quitarse los zapatos y entrar descalzos, con nuestros calcetines puestos.
Es importante saberlo para no romper la tradición y luego para poder llevar un calzado que resulte muy cómodo, fácil de quitar, pero también hay que llevar calcetines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS