Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín japonés:
Esto corresponde a una parte eminente en plan arquitectónico japonés mientras que explica tan muchas vistas de tradiciones japonesas. El jardín japonés es una característica de tradiciones japonesas que no ha torcido mucho en la edad contemporánea. El jardín japonés todavía representa cómo los japoneses perciben la naturaleza, sus divinidades, ellos mismos así como sus propiosprecedentes. Los jardines tradicionales japoneses del paisaje se pueden clasificar áspero en tres variantes como jardines de Chaniwa o los jardines de té , el jardín de Karesansui o los jardines secos y los jardines o la colina de Tsukiyama cultiva un huerto . La variedad enorme de jardines tradicionales japoneses incluye los jardines como el castillo, Ryoanji, Byodoin, Sankeien, parque de HamaRikyu, Ritsurin Koen y Kenrokoen de Nijo.

Música tradicional japonesa: La música japonesa tradicional se conoce extensamente como Hogaku . Algunas formas de Hogaku son Minyo, Sokyoku, Biwagaku, Shamisenongaku, Gagaku, Shakuhachi y Nogaku.
Ceremonia del té japonesa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Ceremonia del té)
Saltar a navegación, búsqueda
Para la ceremonia del té enotros países, véase Ceremonia del té (desambiguación).

Una mujer con kimono realiza la ceremonia del té en posición seiza sobre un tatami.
La ceremonia japonesa del té (cha-no-yu, chadō, o sadō, ceremonia japonesa del té ?) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶, matcha?), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.Cha-no-yu (茶の湯, Cha-no-yu? literalmente, "agua caliente para el té") se refiere usualmente a una ceremonia individual, mientras que sadō o chadō (茶道, 'sadō o chadō'? "el camino del té") se refiere al estudio o doctrina de la ceremonia del té. La pronunciación sadō se prefiere en la tradición Omotesenke, mientras que chadō se prefiere en la tradición Urasenke.
Cha-ji (茶事, 'Cha-ji'?) alude a unaceremonia del té completa, incluyendo una frugal comida (kaiseki), té ligero (usucha) y té espeso (koicha), prolongándose aproximadamente cuatro horas. Chakai (茶会, literalmente "cita del té"?) no incluye el kaiseki.
Dado que quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso y un amplioabanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia en el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conductageneral en la sala del té
La ceremonia del té requiere años de práctica y aprendizaje... con todo, el conjunto de este arte, en cuanto a sus detalles, no significa más que hacer y servir una taza de té. El asunto supremamente importante es que dicho acto debe realizarse de la manera más perfecta, más educada, más graciosa y más encantadora posible

BAÑOS PÚBLICOS EN JAPÓN
En Japón les encantan losbaños. Al estilo de los países árabes, en Jápón tienen sus propios hamanes aunque, por supuesto, mucho más sofisticados y con técnicas avanzadas. Merece la pena en un viaje a Japón visitar uno de estos baños públicos como experiencia personal y disfrute propio.
A veces uno cuando se mete en esos sitios y no tiene ni idea de japonés puede sentirse como un pulpo en un garaje. Lo primero quehacemos es empezar a imitar a la gente pero nos sentimos algo torpes.
Para evitar un poco esa sensación y andar como un japonés por casa, a continuación os señalamos las normas que tienen de uso los japoneses en los baños públicos extraídas de Kirainet:
- No se puede entrar en la bañera en bañador o ropa interior.
- No llevar la toalla dentro de la bañera.
- Dúchate bien antes de entrar.
- No...
tracking img