Cultura Juridica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CULTURA.
(Groso modo) Sustentación, ampliación y perfeccionamiento del conocimiento en los diversos y variados sectores del saber humano y proyectada al ámbito social

CULTURA JURIDICA.Consiste en el conocimiento cada vez mas extenso y profundo del derecho en todas sus ramas y manifestaciones, en su ejercicio, aplicación y en su perfeccionamiento.

DERECHO COMO CIENCIA.

Es un todo(no se modifica). Conjunto de conocimientos metódicamente formados y ordenados relativos al derecho (fenómeno jurídico).
Cumple con todas las características de una ciencia. Se rige por principios.La posición escéptica, que a mediados del siglo XIX, en 1847, en su discurso titulado "Die Werthiosgkeitder jurisprudenz ais wissencgatf" el fiscal derlinés J. V. Kirchman, niega la cientificidadde la jurisprudencia.
Krichman proclamo con mucho énfasis que el saber jurídico no tiene carácter de ciencia, por que no es saber racional sino de orden efectivo del acto natural.
Las disciplinasjurídicas se integran dentro del conjunto de las ciencias del espíritu y de la cultura. La metodología del derecho identifica el método a utilizar según la naturaleza del objeto a considerar, acorde ala realidad y cumple función propia, reclama un método propio. Cabe distinguir los métodos de conocimiento del Derecho, de los métodos de aplicación, que pertenecen a la Técnica Jurídica, y de losmétodos de enseñanza que corresponden a la pedagogía jurídica. Lógicos (enseñan) inferencia deductiva e inductiva Epistemológicos (descubrir) observación, fenomenológicos, estadístico, documental,sintético, analógico, analítico histórico).

DERECHO COMO ARTE.

Importa un hacer, un actuar para tratar de conseguir sus dos primordiales objetivos: la bondad y la justicia (lo bueno y lo malo).El derecho puede ser considerado como un arte, el arte de gobernar los individuos en una sociedad, el arte de buscar que reine el orden en las relaciones que se produce entre esos individuos.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura juridica
  • ¿Que es la cultura juridica?
  • Cultura juridica
  • Cultura Antropologia Juridica
  • cultura juridica rama legislativa
  • Cultura juridica y medios de comunicacion
  • sistema jurídico de las culturas prehispanicas
  • CUESTIONARIO CULTURA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS