Cultura Mesoamericanas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
TEMA: CULTURAS MESOAMERICAS
–– OLMECA.
–– TEOTIHUACANA.
–– MAYA.
–– ZAPOTECA.
–– MIXTECA.
–– TOLTECA.
–– MEXICA.

JUSTIFICACION:

La enseñanza de la Historia es de suma importancia en laeducación básica ya que mediante esta el niño va conocer el porqué del presente, como se dieron los cambios a lo largo   del tiempo, las causas y consecuencia, va conocer los principales sucesos quele dieron sentido a muchas cosas en la actualidad. Mediante la enseñanza de la historia el niño se va plantear interrogantes sobre su pasado   y con la ayuda del maestro podrá ir dándole respuesta aestas preguntas.

La importancia de la historia en la vida del niño es para que comprenda que todo tiene un “por qué”, nada esta así porque si. La relación entre pasado-presente-futuro en su propiavida y por consiguiente de su familia, comunidad, ciudad, estado y país. Es necesidad del niño tener presente que él es parte de la historia y es hacedor de historia, que hay un antecedente, estodesemboco en un hecho y por consiguiente tendrá sus consecuencias. El alumno conocedor de su historia propia, partiendo de lo particular, a la de su país; llegando a lo general, podrá entender porque hansurgido los cambios sociales, económicos, políticos en nuestro país y en su propio entorno.

La sociedad día con día se torna mas exigente requiere gente con amplio criterio critica que sea capaz decomprender, asimilar lo que sucede en su contexto socio-cultural, es por ello que se le debería dar mayor importancia a la enseñanza de la historia ya que contribuye al desarrollo de facultadescognitivas, mediante la comprensión de categorías de cierta complejidad como las de tiempo histórico y tiempo social, lo que deriva del uso del pensamiento abstracto formal al mas alto nivel.

Bajo uncontexto de una sociedad moderna, que ha reemplazado la reflexión histórica y filosófica por la simple lectura de relatos periodísticos y libros de autoayuda, creemos imprescindible rescatar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS