Cultura Mjc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA MJC (20%)
5%presentacion 10% contenido
1. Introducción
1.1 Paradigma
2. Ser y estar
3. MJC proceso de crecimiento
2. Historia
3. Cultura MJC
4. Estructuras MJC
4.1. Modelo basado en la experiencia y disciplina de sus integrantes
4.2 Trabajo en equipo para un fin común
5. Aspectos de formación
5.1. Aspecto técnico
5.2.Aspecto físico
5.3. Aspecto intelectual cultural
5.4. Aspecto religioso espiritual
5.5. Aspecto psico social
6. Elementos de la mística
6.1. Vida en equipo
6.2. Apostolado del joven por el joven
6.3. Amistad cristiana
6.4. Liderazgo cristiano
6.5. Formación en la acción
6.6. Misa comunitaria y oración
6.7. Elementos externos de la mística
7. Conclusión 1 (5%)8. Trabajos (80)
1. que es tener mas jerarquia y a que las compromete 1.3 …. 5%
2. cual es mi compromiso como jefa y como lider del MJC 2 5%
3. Línea del tiempo con las fechas y orden cronológico del MJC 20%
4. Q significado tiene para ti la porra, oración y ser parte del MJC a que t comprometes al decirlas 10%
5. investigar como se trabaja en conquista, escuadron y linea 40%

1.Introducción

1. Paradigma

El Movimiento de Juventudes Cristianas está formado por cuatro grupos:
← Cadena
← Conquista
← Escuadrón
← Línea juvenil
Estos cuatro grupos juntos forman las zonas, (aunque hay veces que puede variar porque no se encuentran los cuatro grupos). Se dividen para que exista una mayor organización, y así el trabajo se pueda realizar de una mejormanera. Cada zona tiene un coordinador, al igual que cada Cadena, Conquista, Escuadrón y Línea tienen uno, éste es el encargado de realizar cada actividad y estar al pendiente de que se estén logrando todos los objetivos, es el mayor ejemplo y la luz que ilumina a cada uno de sus integrantes.
También existen coordinadores a nivel de región, nacional, etc.
Nuestra zona se llama Sadday y no tenemosLínea Juvenil. El Escuadrón se llama Laskar Tacana, la Conquista Rasalguetti, y nuestra Cadena se llama Izneik.
Todos formamos parte de un mismo objetivo que es:

“ La formación integral de líderes cristianos de modo que conozcamos nuestros valores para ponerlos al servicio de los demás”

Tenemos una formación integral de líderes cristianos porque tenemos como centro a Cristo y hacemos todopor y para Él. Juntos formamos una familia cristiana en donde aceptamos nuestras diferencias y tenemos una ambiente sano de ayuda y amor entre cada uno, ya que así podremos cumplir con nuestro objetivo y con cada sueño que nos propongamos.

El objetivo de ésta plática es que aprendamos conocimientos sobre toda la cultura del movimiento tan importante del cual formamos parte, para que podamosentregarnos y luchar por algo que realmente conocemos y estamos dispuestas a arriesgar.
También para que todos los conocimientos que antes teníamos dejen de ser básicos y ahora conozcamos más para enseñarles a nuestras niñas y a sus papás todo lo que sepamos y les guste y les llame más la atención para que se sientan agusto. Aparte para que cada niña sienta que en el movimiento puede ser parte de unaFamilia Católica.

2. Ser y estar
Esto es como ser parte de eso y entar en eso. Me refiero a que nosotras tenemos que ser y estar todo el timpo dentro del MJC, ya que al ser es vivir y lo que estoy haciendo es formar algo con esa vivencia. Y estar ahí, pero sin sentido o significado.

3. MJC proceso de crecimiento

El MJC fue formado para poder tener un crecimiento desdepequeños, y lograr un crecimiento completo hasta una edad mayor. Es un gran procedimiento y dentro de cada etapa se adquieren mayores conocimientos que ayudan en tu crecimiento y madurez, es así como también vas logrando adquirir muchas experiencias.
Es un crecimiento constante en donde por medio de cursos y pruebas, tu jerarquía, compromiso y responsabilidad van aumentando. Se tiene que tomar con...
tracking img